El Festival Benéfico de la AECC de Mejorada del Campo

Madrid - 17/02/2017
El Festival Benéfico de la AECC de Mejorada del Campo genera 1.260 euros

El Festival Benéfico de la AECC de Mejorada del Campo llenó el aforo de la Casa de la Cultura en la tarde del sábado 11 de febrero. La tradicional convocatoria musical tuvo como protagonistas este año a cantantes y grupos locales como Mujeres ‘El Camino’, Eduardo Mézcua, Soy Flamenco, el cante de Antonio y Antonia y la guitarra de Jonathan, Merce López, el grupo rociero Aires del Valhondo, la Coral Polifónica de Mejorada del Campo y las aportaciones de Nuria, Piedad y Teo Corral, éste último presentando también el acto.

La presidenta de la AECC local, Ana María Ruiz, se mostraba muy satisfecha porque había subido levemente la cifra de asistentes al festival -que se prolongó por espacio de más de horas, desde la cinco y media de la tarde- con respecto a 2016 y la recaudación alcanzó 1.260 euros, incluida la fila cero.

Entre los presentes, se encontraba, entre otros, el alcalde, Jorge Capa, que estuvo acompañado por las concejalas María Isabel Lorente, de Educación, Cultura, Mayores, Igualdad y Participación Ciudadana, e Isabel María Sánchez, de Juventud, Sanidad y Consumo.

Ana Isabel Ruiz se dirigió a los presentes al inicio del festival con la lectura de un manifiesto donde hizo referencia los servicios que ofrece la AECC, agradeciendo a los asistentes, entre ellos al alcalde y concejales, su asistencia y apoyo a los enfermos de cáncer, una semana después de la celebración del Día Mundial de la enfermedad y a cuatro, del Día Internacional del Niños con Cáncer.

Tras las actuaciones, el presentador del festival invitó a subir al escenario a cantantes, músicos y miembros de la AECC, voluntarios, colaboradores de la Junta de Mejorada y su presidenta a la cabeza, para despedir al público, a modo de agradecimiento, cantando y bailando al unísono en señal de unión por un mismo objetivo: la lucha contra el cáncer en la localidad.

Finalmente, la presidenta de la AECC anunció también el próximo compromiso que tiene a corto plazo, que es la participación de la Asociación, a través de una mesa informativa, en la séptima edición del Concurso de Tortilla de Patata, que organiza el Ayuntamiento el jueves 23 de febrero, a las 12:30 horas, en la zona del antiguo campo del Mejoreño.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días