El Festival Benéfico de la AECC Mejorada del Campo

El Festival Benéfico de la AECC logra cubrir las 234 butacas de la Casa de la Cultura de Mejorada del Campo

Con el aforo completo dieron comienzo las más de dos horas que dio de sí una edición más del tradicional Festival Benéfico de la AECC de Mejorada de Campo, que se llevó a cabo en su Casa de la Cultura en la tarde del sábado 13 de febrero.

Con solo dos ausencias de última hora, ya que las cantantes Lourdes y Carmen no pudieron acudir por razones personales, según señaló la organización, el resto del cartel participante hizo vibrar con su música y sus canciones al público asistente, que a precio de 5 euros pudieron acceder al recinto municipal.

Las actuaciones de Mujeres ‘El Camino’, Blaform Esbirro, Azaina, Antonio y Antonia, Merce López, Eli López y La Coral, todos vinculados a la localidad, a los que se unió el arte del grupo rociero Aires del Valhondo, hicieron que la guitarra española, el cante y, en definitiva, el flamenco fueran protagonistas de la jornada benéfica.

El alcalde de Mejorada, Jorge Capa, junto a varios ediles, acompañó en todo momento a la presidenta de la AECC mejoreña, Ana María Ruiz, en el transcurso del festival, intercambiándose ambos agradecimientos antes y después del festival solidario que, un año más, colocó el cartel de no hay billetes.

El colofón del festival lo pusieron los voluntarios y colaboradores de la AECC, con su presidenta a la cabeza, que solo lleva cuatro meses en el cargo, cantando al unísono una original versión adaptada del tema de Marc Anthony ‘Vivir la vida’, dándole a la clausura un simbolismo especial del que se contagió toda la platea del auditorio.