Fin de semana solidario en las Comarcas Bañezanas 2017

León - 22/08/2017
Fin de semana solidario en las Comarcas Bañezanas

Todo empezó el viernes 4 de agosto en Quintana del Marco y es que un grupo de chicas y chicos de esta localidad de entre 7 y 13 años hacía tiempo que estaban preparando un espectáculo para ofrecérselo al pueblo y la recaudación la querían donar a la aecc de La Bañeza.

Para ello necesitaban que alguien los coordinara, solicitara el permiso al ayuntamiento para cederles la casa de cultura y mil preparativos más y para eso estaban dispuestas Manuela Vidal y Mabi Martínez.

Y llegó el día señalado, allí nos presentamos un grupo de la Junta Local con la presidenta Maritirin a la cabeza.

Con un salón repleto de público empezó el espectáculo, muy variado, por cierto, tan pronto todo el grupo participaba en una animada corografía de canciones del verano, como una solista se sentaba a la guitarra o un trio interpretaba otro éxito y mucho más...

Entre risas y aplausos se pasó la velada y al final rifaron un poster con la firma de todos los niños, por cierto, este grupo de artistas ya tienen nombre, se denominan “Grupo Star”.

Al final subimos todos al escenario y Matri Trini, después de agradecer la simpatía de estos niños y ese gesto solidado no se le olvidó recordar que detrás de todo esto hay unos padres que están inculcando a estos niños la importancia del apoyo y de la solidaridad, a fin y al cabo son el futuro.

Que grandes son estos niños.

Y al día siguiente, el domingo, fuimos invitados por la Asociación Cultural y Recreativa “Los Cébridos” de Cebrones del Río, que en sus fiestas, además de música, conciertos y juegos de hinchables para niños, hicieron y es el segundo años, una marcha solidaria contra en cáncer cuya recaudación será donada a la Junta Local de La Bañeza.

De nuevo un grupo de la aecc de la Bañeza fuimos puntuales a montar nuestro arco y a participar de todo lo programado ese día.

Así acabó un gran fin de semana, gracias, gracias por estás iniciativas.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días