La firma cosmética Shiseido y la AECC Madrid hacen posible la quinta edición del programa ‘Belleza con alma’

La firma cosmética Shiseido y la AECC de Madrid hacen posible la quinta edición del programa ‘Belleza con alma’

“El objetivo se centra en que las personas tengan un momento de entretenimiento y de ocio; y, además, para que aprendan algunas nociones de autocuidados para que le puedan ser útiles en el día a día”. Así define Ana González, psicoocóloga de la AECC de Madrid y responsable del programa ‘Belleza con alma’, un taller que la Asociación desarrolla anualmente junto a la firma de cosmética Shiseido.

La actividad, llevada a cabo durante toda la matinal del miércoles 5 de octubre en los bajos de la Residencia de la AECC madrileña, está dirigida a mujeres pacientes con cáncer, en tratamiento o recién terminado éste. “El autocuidado repercute directamente en la autoestima y en el mejor estado anímico de las pacientes”, apunta González.

Pilar Fabra, que pertenece al Departamento de Comunicación de la firma cosmética japonesa, asegura que con el taller, enmarcado en la responsabilidad social corporativa de la empresa, “queremos devolver a la sociedad lo que nosotros sabemos hacer: belleza, ya que somos una firma cosmética”.

En la quinta edición de la actividad acudió más de una treintena de personas, cifra equitativa entre monitores y maquilladores voluntarios y pacientes, dividiéndose en dos etapas: una primera de tratamiento de rostro y manos con unas técnicas específicas de la marca y una segunda, a cargo de maquilladoras profesionales para ofrecer a las pacientes un curso de automaquillaje para “estos momentos difíciles”, señala Fabra, que “viendo la acogida, nos vamos a plantear que el taller pudiera ofrecerse durante dos jornadas para próximas ediciones”.