Firma de protocolo de Cuidados Paliativos

Badajoz - 26/05/2014

Presidenta Provincial en la firma del protocolo

El pasado día 16 de mayo se ha firmado el Protocolo de Voluntariado 2014 en Cuidados Paliativos, entre la Consejería de Salud y Política social y la red de entidades de voluntariado en cuidados paliativos (Volucpalex) a la que pertenece la Asociación Española Contra el Cáncer. Llevamos más de seis años apoyando y acompañando a los pacientes de cuidados paliativos y sus familiares.

El protocolo fija un marco de colaboración por el que las asociaciones desarrollarán tareas de sensibilización y gestión del voluntariado. El Consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón señaló que se trata de asumir compromisos propios y mutuos y enriquecer la estrecha colaboración entre la Administración y las asociaciones que trabajamos con estos tipo de pacientes.

El Consejero presentó el Plan Estratégico del Voluntariado en Cuidados Paliativos 2013-2016 y alabó la tarea de voluntariado que lleva implícita una enorme carga de entrega y que goza de la gratitud de las familias que pasan por estos difíciles momentos. Llevamos más de seis años apoyando y acompañando a los pacientes de cuidados paliativos y sus familiares.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días