Firma de protocolo de Cuidados Paliativos

Presidenta Provincial en la firma del protocolo

El pasado día 16 de mayo se ha firmado el Protocolo de Voluntariado 2014 en Cuidados Paliativos, entre la Consejería de Salud y Política social y la red de entidades de voluntariado en cuidados paliativos (Volucpalex) a la que pertenece la Asociación Española Contra el Cáncer. Llevamos más de seis años apoyando y acompañando a los pacientes de cuidados paliativos y sus familiares.

El protocolo fija un marco de colaboración por el que las asociaciones desarrollarán tareas de sensibilización y gestión del voluntariado. El Consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón señaló que se trata de asumir compromisos propios y mutuos y enriquecer la estrecha colaboración entre la Administración y las asociaciones que trabajamos con estos tipo de pacientes.

El Consejero presentó el Plan Estratégico del Voluntariado en Cuidados Paliativos 2013-2016 y alabó la tarea de voluntariado que lleva implícita una enorme carga de entrega y que goza de la gratitud de las familias que pasan por estos difíciles momentos. Llevamos más de seis años apoyando y acompañando a los pacientes de cuidados paliativos y sus familiares.