Firmado el Convenio de Colaboración entre la AECC y la Acadèmia Mèdica Balear

Illes Balears - 23/01/2017
Firmado el Convenio de Colaboración entre la AECC y la Acadèmia Mèdica Balear

Esta misma tarde se ha llevado a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Junta de Balears de la AECC y la Acadèmia Mèdica Balear (AMB), en las instalaciones de esta última, sitas en el Col.legi Oficial de Metges de les Illes Balears.

Los presidentes de ambas instituciones, el Dr. Javier Cortés en representación de la AECC, y el Dr. Jordi Reina, en nombre de la AMB, rubricaron el nuevo acuerdo, que se traduce en formalizar la relación entre ambas entidades mediante un documento que refleja que las dos partes comparten objetivos relacionados con la formación continuada médica y el soporte a la investigación en los distintos ámbitos de la salud en las Illes Balears, lo que les permitirá establecer las líneas de colaboración entre ambas Instituciones para la programación y realización conjunta de actividades relacionadas con los objetivos que comparten.

Una de las actividades enmarcadas en el nuevo acuerdo es el Curso Multidisciplinario 2017 que, bajo la denominación de “Càncer i Vida”, está dirigido a todos los profesionales relacionados con las Ciencias de la Salud interesados en los aspectos científicos, sociales y humanitarios del cáncer, y que se desarrollará en diez sesiones durante los meses de Marzo y Abril de 2.017, y cuyo programa pueden consultar aquí.

Por su parte, la AMB pondrá a disposición del programa conjuntamente desarrollado la infraestructura y los medios técnicos, materiales y humanos necesarios para el buen funcionamiento del curso, así como también se encargará de las labores administrativas necesarias para la matriculación de los alumnos, la coordinación y supervisión de las ponencias y la expedición de los diplomas y certificados.

Y la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se compromete a aportar entre sus profesionales y voluntarios los ponentes y colaboradores que según el programa se estimen oportunos para la celebración de las actividades que se acuerden, así como colaborar en su lanzamiento y difusión, entre otras cuestiones.

El nuevo acuerdo, que tiene una vigencia anual, contempla además la creación de una Comisión Mixta de seguimiento con cuatro miembros, a razón de dos por cada Institución, que tendrá como misión velar por el cumplimiento y buen funcionamiento de todos los extremos recogidos en el recién firmado Convenio.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días