Formación de Código Ético para voluntariado de Órganos de Gobierno

Illes Balears - 27/02/2017
Formación de Código Ético para voluntariado de Órganos de Gobierno

Javier Cortés rodeado de los asistentes a la formación

El pasado miércoles, 22 de marzo, de 10 a 13 horas, la Sede de la Junta de Baleares de la AECC acogió una primera Formación centrada en el Código Ético y especialmente diseñada para impartir al voluntariado de Órganos de Gobierno.

El objetivo de esta formación no es otra que la de hacer una declaración expresa y clara de cómo llevar a la práctica los principios y valores de la AECC. Este código recoge las pautas de referencia, enmarcadas dentro de la normativa vigente de la entidad, para que las conductas de todas las personas que forman dicha entidad sean coherentes en el cumplimiento de su misión, y poder acogerse a uno de sus grandes lemas: "Somos lo que hacemos y hacemos lo que decimos".

A esta experiencia piloto asistieron representantes de las Juntas Locales de Muro, Son Servera, Santa Ponça, Bunyola, Porreres, Petra, Pollença, Lloseta y S’Arenal. Un total de 14 alumnos, que aunque ya formaban parte de la AECC desde hace años como voluntarios, desde ahora son además embajadores del Código ético y de buen gobierno de la entidad. La formación estuvo a cargo de Javier Cortés, Ana Belén Velasco, Caterina Puigrós y Tania López, Presidente, Gerente, Responsable de Juntas Locales y Coordinadora de Voluntariado respectivamente.

El próximo 20 de marzo en horario de tarde tendrá lugar una segunda sesión de la citada formación, para todos aquellos que no tuvieron ocasión de acudir a esta primera cita, con el objetivo de que todo el voluntariado de órganos de gobierno pueda acceder a esta información de forma presencial.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días