Formacion sobre "VPH" IES Salvador Allende

Madrid - 18/01/2016
Alumnos de Auxiliar de Enfermería del IES ‘Salvador Allende’ de Fuenlabrada reciben de la AECC formación sobre ‘VPH’

Dos grupos de alumnos que cursan estudios de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el instituto ‘Salvador Allende’, de Fuenlabrada, han recibido nociones sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH), traducido al inglés como Human Papilomavirus (HPV), impartidas por la doctora de la AECC de Madrid Elena Segura, en la mañana del jueves 14 de enero.

Los alumnos, acompañados por tres de sus profesoras de Formación Profesional, atendieron en el propio centro a la doctora Segura, que les informó acerca de las causas de la infección del virus VPH, “causa necesaria, aunque no suficiente de padecer cáncer de cuello de útero en la mujer y de algunos cánceres urogenitales en el varón”.

La profesional del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC madrileña definió la infección por VHP como de transmisión sexual y asintomática, que puede curarse espontáneamente, que cuando se cronifica es donde aparece el riesgo de cáncer en el cuello uterino y que las lesiones producidas por dicho virus sí pueden tratarse, “aunque no existe hasta el momento un tratamiento específico para abordar dicha infección”, puntualizó.

La doctora Segura insistió a los alumnos que la infección por VPH “se puede prevenir”, sobre todo, a través de una vacuna, aplicada con anterioridad al inicio de relaciones sexuales, y con el uso del preservativo, principalmente. Asimismo, el diagnóstico precoz del cáncer de cuello de útero se lleva a cabo a través de las revisiones ginecológicas periódicas.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días