Foro Contra el Cáncer

- 02/02/2012
Vista del auditorio del Foro Contra el Cáncer

Vista del Auditorio

El cáncer es uno de los mayores problemas sociosanitarios del mundo. En España, cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer y alrededor de 1,5 millones son pacientes. Por esta razón, con motivo del Día Mundial del Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha organizado una jornada en la que ha reunido a los profesionales de distintos ámbitos implicados en la lucha contra la enfermedad, desde el sector sanitario al político pasando por los representantes de los medios de comunicación, entidades de pacientes o de la investigación.

La jornada, que se ha retransmitido en directo a través de nuestra web vía streaming, ha contado con la asistencia de la Presidenta de Honor de la aecc, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Durante este Foro Contra el Cáncer, también se ha presentado el estudio sobre “Actitudes ante la información sobre el cáncer” realizado por el OncoBarómetro de la aecc en el que se analizan los factores por los que sólo el 40% de los españoles dicen haber recibido información sobre el cáncer durante los últimos meses. Estudio del OncoBarómetro 

Ver la Nota de prensa emitida sobre este evento.

Además, durante la tarde de ese mismo día se realizó un encuentro digital en el que diferentes profesionales de la aecc respondieron a cuestiones relacionadas con el cáncer desde los ámbitos de la psico-oncología, la medicina y el trabajo social. Ver las las preguntas y respuestas de este evento.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días