Fuentidueña de Tajo se mueve a ritmo de zumba contra el cáncer de mama

Madrid - 25/05/2017
Fuentidueña de Tajo se mueve a ritmo de zumba contra el cáncer de mama

Siguiendo con las iniciativas deportivas a favor de la lucha contra el cáncer, el Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo organizó el sábado 20 de mayo, desde primera hora de la mañana, una jornada de zumba en plena plaza de la Constitución, bajo el lema ‘Muévete contra el cáncer de mama’.

Más de una veintena de firmas colaboradoras, Fuenti Sport y la Concejalía de Deportes han hecho posible esta nueva iniciativa solidaria, que contó con una camiseta rosa diseñada para la ocasión y nueve instructores que hicieron posible que esta iniciativa no decayera durante las dos horas de actividad al aire libre, en una mañana donde el calor fue protagonista añadido.

Además de los 125 inscritos iniciales, se sumaron a la acción vecinos que, a última hora, no solo se acercaron a presenciar las coreografías, sino que también bailaron y aportaron sus donaciones a la AECC local, además de adquirir pequeños lacitos rosas puesto a la venta. En cuanto a avituallamiento, el agua y la fruta preparada ayudaron a reponer fuerzas de los participantes.

Los colaboradores y voluntarios de la Delegación local de la AECC, lideradas por Cristina González, distribuyeron entre los participantes cremas protectoras, con el fin de que los allí presentes no solo se las aplicasen, sino que se concienciaran en la prevención solar.

En 2016, Fuentidueña de Tajo ya promovió la concienciación contra el cáncer a través de una jornada popular denominada ‘Fiesta de la bicicleta’, con la participación, entonces, de centenares de vecinos.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días