Fundación Montemadrid y Bankia apoyan con un vehículo de cuidados paliativos a la AECC

Fundación Montemadrid y Bankia apoyan con un vehículo de cuidados paliativos a la AECC

En un acto celebrado en La Casa Encendida, la vicepresidenta de la AECC de Madrid, Inés Entrecanales, recibió de manos de representantes de Fundación Montemadrid y Bankia el convenio de la colaboración concedida en  la Convocatoria de Acción Social, que impulsan ambas entidades, y que se va a dirigir a la adquisición de un vehículo destinado al Programa de Cuidados Paliativos Domiciliarios de la AECC madrileña.

Según el documento suscrito por las tres partes, éstas aportarán para el objeto dotacional del convenio una cantidad máxima de 7.500 euros. De esta forma, en las próximas semanas se adquirirá el vehículo asistencial y se presentará en breve para ponerlo en funcionamiento lo antes posible para dar cobertura a toda la Comunidad de Madrid.

Actualmente, la AECC madrileña cuenta con seis unidades de cuidados paliativos domiciliarios, en Móstoles, Puerta de Hierro, Alcorcón, La Princesa y dos vinculadas al hospital La Paz; todas ellas cuenta con médico, enfermera, psicólogo, trabajador social y conductor.

La Convocatoria de Acción Social ha dotado ya con cuatro vehículos a este servicio, creado en 1990 y pionero en España, que recibió el pasado 2 de diciembre de 2015 el reconocimiento de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos (AMCP) por sus 25 años de experiencia en la atención al enfermo oncológico en fase terminal, en un acto celebrado en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

Esta edición de la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia, dotada con 1.000.000 de euros,  ha seleccionado 76 proyectos de ONG de los que se beneficiarán de manera directa 65.000 personas de las comunidades de Madrid y de Castilla La Mancha.