Fundación Stanpa

Madrid - 04/02/2013
Fundación Stanpa

La aecc Madrid ha impartido una actividad formativa en la Fundacion Stanpa (Plataforma para las Actividades de Responsabilidad Social del sector Cosmético) dentro del programa que esta fundación ha puesto en marcha “Ponte guapa te sentirás mejor” para apoyar a las mujeres con cáncer. La colaboración entre ambas entidades consiste en la realización de Talleres de Maquillaje en los distintos hospitales en los que la aecc tiene instalado el programa de voluntariado hospitalario. Actualmente se realizan en el Hospital Universitario Gregorio Marañón con la intención de extenderlo a todos aquellos hospitales que lo soliciten.

Esta actividad formativa fue dirigida a 24 maquilladores que forman parte de la fundación Stanpa. Las psicologas Mónica Fraca (Coordinadora de Hospitales), Eva Sánchez (Coordinadora de Voluntariado Domiciliario) y Blanca Matalobos (Coordinadora de Voluntariado del Hospital Clínico San Carlos) impartieron el taller que tuvo una duración de 2 horas y media.

Los contenidos de la formación versaron sobre los siguientes aspectos:

“Habilidades de comunicación.” y “Aspectos psicológicos del paciente oncológico”, líneas importantes de formación para trabajar con pacientes oncológicos.

Esta es la segunda sesión formativa programada con Fundación Stampa y esperamos continuar en esta línea en el futuro.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días