La gala de premiación de la Feria Taurina de Collado Mediano, por vez primera a beneficio de la AECC

El Teatro Villa de Collado se encontraba repleto de público en la tarde del sábado 20 de enero para presenciar una edición más de la gala de entrega de los premios correspondientes a la Feria Taurina de Collado Mediano de 2017. Además, ésta es la primera ocasión en la que el organizador, el Ayuntamiento de la localidad, quiso que el acto fuera a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La delegada de la AECC en Collado Mediano, Mari Luz Horga, más conocida en el municipio por ‘Luchita’, manifestó su agradecimiento al Consistorio, que preside María José Rubio, por haber hecho que este acto de premios taurinos se dedique a la Asociación.

“Éste es un pueblo pequeño, y que a pesar de ello recauda unos 2.000 euros en las dos mesas de Cuestación que instalamos en agosto; que sumado a lo que alcanzamos en la pasada Lotería Nacional y a los 355 euros obtenidos hoy a la puerta del teatro, se convierte en una cantidad total importante para nosotros”, apunta la delegada, con satisfacción.

En este acto, presentado por el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Festejos, Desarrollo Local y Comercio, Javier Lozoya, se distinguió al mejor novillero sin caballos, Álvaro Sánchez; al mejor brega, Raúl Ruiz; al mejor picador, David Prados; al mejor banderillero, Sergio Aguilar; la mejor faena, Pablo Mora; al novillero revelación, Francisco de Manuel; al mejor novillo, ‘Artillero’, nº 22 de Talavante-Puerto de San Lorenzo; al novillero triunfador, Pablo Aguado; y al mejor corredor de encierros, Luis Antón.

En cuanto a entidades y personas allegadas al mundo del toro, sobresalen los premios a la colaboración, que recayó en la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE); a la mejor labor comunicativa, Elite Drone School; al mejor proyecto, ‘Camino hacia las Ventas’; y los “más emotivos”, según la delegada de la AECC, el del mejor gesto solidario, protagonizado por el novillero Gonzalo Caballero y el homenaje al mérito taurino del ganadero Victorino Martín, nacido en la localidad vecina de Galapagar en 1929 y fallecido el pasado mes de octubre, que recogió su hijo Victorino.

La alcaldesa de la localidad serrana fue la encargada de clausurar la gala, felicitando a los premiados y recordando el carácter benéfico de esta edición, dirigiéndose tanto a la delegada de la AECC como a Maria Victoria Palacios, miembro de la Asociación. Ambas recaudaron los donativos a través de una hucha colocada en el acceso al recinto municipal.