GR-11 en 11

GR-11 en 11

El GR 11, Senda Pirenaica, cruza todo el Pirineo español de esta a oeste por la vertiente sur, desde el Cabo Creus en el mar Mediterráneo hasta finalizar en el mar Cantábrico en el cabo de Higuer. La ruta, de más de 780 kilómetros, es principalmente montañera. Atraviesa Cataluña, Andorra, Aragón, Navarra y País Vasco.

Se encuentra señalizada en prácticamente su totalidad por marcas blancas y rojas. Sus etapas discurren cruzando de un valle a otro de forma que acumula un gran desnivel tanto en metros de ascenso como de descenso.

GR11 en 11 nace con la idea de unir deporte y solidaridad pues se funden dos retos, el deportivo y el solidario. 

El proyecto en sí, consiste en realizar el Gr11  o Transpirenaica enlazando las 44 etapas empleadas normalmente para recorrerlo en tan solo once días

 

Un proyecto GR11, senda pirenaica. Del mediterráneo al cantábrico, 44 etapas reducidas a tan solo 11 días. 4 amigos, amantes de la montaña y del trail running embarcados en una gran aventura de deporte y solidaridad. Un reto deportivo  86 kilómetros, 47500 metros de desnivel positivo, 11 días. Cataluña, Andorra, Aragón, Navarra y País Vasco. Atravesando los pirineos en toda su extensión. 70km de media al día, subir 5 veces al Everest. Un reto solidario  Dureza y esfuerzo recompensado. Cada metro ascendido donado para la investigación contra el cáncer a través de la AECC. ¡Colabora con nosotros!

Enlaces de interés