Un gran ambiente arropa la representación de las obras del Taller de Teatro en La Bañeza

La gran expectación que despierta cada año el estreno de las obras del Taller de Teatro se reflejaba una vez más en una sala llena a rebosar y en el semblante de alegría e intriga de los espectadores. Todo ello ocurría el pasado viernes, día 1 de junio, en el Salón de Actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.

Javier Azores Flores, director de este taller, nos dijo en la presentación que los actores que nos iban a representar los 4 sketches de otras 4 obras maestras del teatro (La venganza de Don Mendo, La casa de Bernarda Alba, Llama un inspector y Pa siempre), han cumplido sus sueños al encarnar personajes admirados. Según sus palabras, todos han vivido cada ensayo como un estreno privado y así nos lo iban a mostrar.

Terminó su intervención agradeciéndole al Ayuntamiento de La Bañeza la cesión de este espacio en Tierras Bañezanas y a otras entidades y compañeros de otros grupos teatrales por el préstamo de material e iluminación y a la Junta Local de La Bañeza por seguir confiando en él.

Mari Trini del Canto, como presidenta de la entidad, resaltó por su parte que los talleres ocupacionales que se ponen en marca cada año son un pilar fundamental en la lucha contra el cáncer al servir de acompañamiento a los afectados y familiares directos.

Sin más dilación comenzó el acto en el que tres actrices y dos actores nos hicieron reír durante todo el tiempo.
La puesta en escena de estas representaciones marca el inicio de los trabajos realizados durante este curso por las personas que han decidido asistir a los diferentes talleres que ofertaba esta junta local. De los demás, también se hablará pues aún quedan muchas emociones por vivir y compartir.
 

Taller de Teatro en La Bañeza
Taller de Teatro en La Bañeza