Un gran lazo rosa formado por 24.800 claveles en Torrejón de Ardoz, preámbulo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Un gran lazo rosa formado por 24.800 claveles en Torrejón de Ardoz, preámbulo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

De los 11.000 claveles colocados sobre los adoquines de la Plaza Mayor, de Madrid, en 2014, a modo de lazo rosa, se ha pasado en solo tres años a los 24.800 reunidos a poco más de 20 kilómetros al este de la capital, en Torrejón de Ardoz, el domingo 15 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama de 2017.

Durante cuatro horas, desde las diez de la mañana, la Plaza Mayor torrejonera, bajo un sol más primaveral que del recién estrenado otoño, recibió a miles de vecinos que se acercaron para colocar su clavel rosa sobre el pavimento, previa aportación de un donativo para la AECC, con el objeto de apoyar la causa por vez primera en este municipio a través de la elaboración de un gran lazo de 20 metros.

Esta cita, organizada por Interflora y la Asociación de Floristas Empresarios de Madrid y Zona Centro, en colaboración con el Ayuntamiento, ha supuesto una de las primeras iniciativas que abren una amplia programación repleta de actividades en torno al 19 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Mundial.

Desde la Junta local de la AECC, se manifestaba que “hacía tiempo que no habían disfrutado tanto con un evento de este tipo”. La entidad que preside Virginia Salinero, que asistió al acto y agradeció a todos los participantes su gesto, y a la organización y Ayuntamiento su buen hacer en la jornada, instaló dos mesas, una para informativa, en donde se encontraban unas huchas, y otra para la venta del ‘merchandising’ corporativo de la Asociación.

El alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por varios ediles, también quiso trasladar el apoyo del Consistorio a la AECC y agradeció también personalmente la organización llevada a cabo por los floristas, entre los que se encontraba la presidenta de la asociación madrileña, Kena Yuguero, impulsora de la idea desde la primera edición, celebrada en la Plaza Mayor, y en 2016, en la plaza del Callao, ambos emplazamientos de la capital.

La recaudación obtenida superó los 2.100 euros, según manifestaba Fuensanta Vega, miembro de la Junta de la AECC de Torrejón. “También agradecemos a Rocío Aceña su apoyo en la elaboración y cesión a la AECC de unas galletas artesanas, a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama”, señala Vega.