La gran marea verde inunda la ciudad, IX Marcha de la Esperanza contra el cáncer

León - 16/06/2016
La gran marea verde inunda la ciudad, IX Marcha de la Esperanza contra el cáncer

Otro año más y ya van 9, así llegó a la Bañeza la marea verde para inundarlo todo. Vinieron gentes de diferentes lugares de la comarca, de la región, de España y del mundo, con la promesa de volver el próximo año con la X y no es para memos ya que en esta cita se dan la mano las generaciones.

Contamos con el empuje y solidaridad de más de 3.000 inscripciones, otro reto que cae. Es la clave que nos ayuda a seguir adelante, nuestro destino, nuestra genética es ayudar.

Todo estaba preparado y así empezó la mañana con una sesión de zuma a cargo del Gimnasio Olimpo, no está mal para calentar el ánimo, la luz la ponía la mañana. Los padrinos: Andrés García Palomo y Carolina Rodríguez, eminente oncólogo y gimnasta olímpica respectivamente. Cuando hace unos meses nos dirigíamos a ellos para pedirles el apadrinamiento simplemente dijeron “si”, querían participar de esta fiesta, y valla si lo hicieron….

Los cerca de 400 niños inscritos ocupaban un lugar muy especial en esta jornada, para ellos eran unas medallas que al colgárselas los padrinos se veía en sus caras la sorpresa y la alegría, también se llevaban unas bolsitas con regalos. En un lugar muy especial de la plaza, Gal Natural Fenosa había levantado un rincón de diversión para ellos. Son la base de la sociedad y en esta Junta Local estamos muy concienciados son su educación.

A las 11,30 partió la marcha con miles de participantes por un circuito urbano serpenteando por la ciudad.

Al finalizar no faltaron los reconocimientos para los participantes de más edad y los más pequeños, algunos de días. El avituallamiento cumplió su cometido, calmar la sed y unas manzanas para quitar el gusanillo.

Mientras el artista grafitero Toño Prada dibujaba en un gran mural todo un símbolo de superación: una mujer de espalda, fuerte y decidida, anudándose un pañuelo…

Todo estaba preparado ya para mostrar el cheque que sumaba la cantidad recaudada y ya ingresada…. De nuevo rompimos la marca del año anterior al sumar 32.423 euros de solidaridad de todas las empresas, el comercio y tantos y tantos donativos anónimos. La Comunidad Científica ya está preparada para hacer de las suyas contra el cáncer.

El Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, nos invitó a disfrutar de esta fiesta de solidaridad en la plaza de la ciudad, como lugar de encuentro predilecto de los bañezanos. Carolina Rodríguez nos comentó que la superación la conoce de sobra ya que ha sido siempre su compañera y Andrés García Palomo dice claramente que el cáncer se puede curar. Nuestro Presidente Provincial Serafín de Abajo se siente orgulloso de esta ciudad y comarca tan solidarias que esta Junta Local ha sido capaz de aunar.

El mensaje de nuestra presidenta Maritrini del Canto es muy claro, que no se pierda ni un euro en la investigación y desarrollo en la lucha por esta enfermedad y desde el recuerdo emocionado a los que ya no están con nosotros y con la mano tendida a los enfermos y familiares con la promesa de que nunca estarán solos, nos invita a la X Marcha solidaria, en la que seguiremos dejando huella, caminado contra el cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días