El Grupo El Corte Inglés se suma al rosa y a la aecc en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Ignacio Muñoz-Pidal y Soraya Arnelas

Ignacio Muñoz Pidal y Soraya Arnelas

El Grupo Corte Inglés se suma al rosa y a la aecc participando de nuevo este año con una gran campaña solidaria en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.  

La fachada del edificio de El Corte Inglés de Serrano, en Madrid, se ilumino ayer de rosa en el acto inaugural de la campaña, que presidio Ignacio Muñoz Pidal presidente de la junta de Madrid y la cantante Soraya Arnelas, como madrina de este acto.

Los centros más emblemáticos del Grupo se iluminarán los próximos días con el fin de concienciar sobre esta enfermedad. A Coruña, Asturias, Badajoz, Bilbao, Cataluña, Comunidad Valenciana, Las Palmas, Madrid (Preciados, Goya, Princesa y Serrano), Málaga, Mallorca, Murcia, Valladolid, Vigo, Sevilla (Nervión) y Zaragoza (Sagasta) mostraran su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama tiñéndose de rosa.

El Corte Inglés, que apoya incondicionalmente a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) a través de carreras, torneos de golf y competiciones deportivas organizados en diferentes ciudades españolas, colaborará también estos días en la II Carrera Contra el Cáncer.  Aecc en marcha.“ que se celebra en Madrid el 18 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Además, se han  organizado otras carreras solidarias en ciudades españolas como Vitoria (4 de octubre), Albacete (17 de octubre), Cádiz (18 de octubre), Salamanca (18 de octubre), Valladolid (25 de octubre), Tarragona (8 de noviembre), etc

Otras acciones solidarias que el Grupo ha diseñado para estos días son una tarjeta regalo que los clientes podrán adquirir en los centros comerciales y en los BriCor urbanos. Se donará el 5% del importe que recargue el cliente en la tarjeta. O la venta de un pastel solidario por 1,95 euros.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad por este motivo también la Fundación Ramón Areces realizara charlas para los empleados con expertos de la aecc para la sensibilización y prevención de la enfermedad.

Publicaran un álbum de fotos, en las redes sociales, de grupos de empleados de El Corte Inglés portando el lazo rosa y del encendido de los centros participantes. Se habilitará un hashtag específico con el logo de la compañía con los lazos de color rosa: #ECISeVisteDeRosa y #súmatealrosa.