El Grupo Santander celebra unas jornadas de prevención bajo el título: ‘Prevención del cáncer de colon: ¿Es la carne tan importante?’.

El Grupo Santander celebra unas jornadas de prevención bajo el título: ‘Prevención del cáncer de colon: ¿Es la carne tan importa

El Grupo Santander España, se ha sumado una vez más a la aecc, celebrando en dos de sus sedes unas jornadas de prevención y solidaridad.

El pasado día 2 se celebró una conferencia en el Santander calle Mesena, bajo el título ‘Prevención del cáncer de colon: ¿Es la carne tan importante?’. El Ponente fue  Dr. Pedro Pérez Segura, presidente del comité técnico de AECC Madrid. Coordinador Nacional de la Alianza Para la Prevención del Cáncer de Colon, acompañado por Teresa Gonzalez, coordinadora del departamento de RREE de la AECC Madrid.

El día 3 de diciembre y bajo el mismo título, se celebró otra jornada en la Cuidad Financiera del Santander, Edificio Centro Médico, con la asistencia de más de 600 trabajadores. En esta ocasión la ponente fue la  Dra. Carmen Poves, Médico adjunto de Aparato Digestivo del hospital Clínico San Carlos. Además en esta ocasión se instalaron 3 mesas de cuestación para recaudar fondos para la investigación.

Estas jornadas coinciden con el día internacional de los voluntarios que se celebrara el próximo 5 de diciembre. El voluntariado corporativo Santander  Voluntarios Santander Comprometidos han querido demostrar su espíritu solidario atendiendo las mesas de cuestación personalmente junto con personal de la AECC.

Informar y conciencia es uno de los pilares fundamentales de la aecc y este objetivo es aún más urgente si tenemos en cuenta que el cáncer de colon es uno de los más fáciles de tratar si se detecta precozmente, y a pesar de ello su tasa de mortalidad continúa siendo muy elevada.

La AECC y el Banco de Santander unen sus fuerzas en la lucha contra el cáncer. El Banco Santander, ha sido de las primeras en sumarse al reto “Horizonte 2020 AECC”, para financiar investigación de calidad.