El Grupo de Teatro Maestros de Aranjuez interpretan ‘Corruptela’ a beneficio de la AECC con lleno absoluto

El Grupo de Teatro Maestros de Aranjuez interpretan ‘Corruptela’ a beneficio de la AECC con lleno absoluto

Un año más, la Junta local de la AECC de Aranjuez se ha visto beneficiada por una obra teatral interpretada por el Grupo de Teatro Maestros de Aranjuez. Esta vez, la representación elegida fue la función titulada ‘Corruptela’, una adaptación libre de ‘Los Caciques’, de Carlos Arniches’, que el grupo teatral llevó a cabo en el Auditorio ‘Joaquín Rodrigo’, del Centro Cultural ‘Isabel de Farnesio’, en la tarde del primero de abril.

La recaudación de esta nueva representación, a la que acudieron más de 400 personas, se destinará al 50% entre Cáritas Aranjuez y la AECC de la localidad, que estuvo representada por varias de sus componentes, que accedieron al término de la representación al escenario para agradecer al público su asistencia y, una edición más, a los actores de la compañía su participación desinteresada a favor de las dos entidades sociales ribereñas, a los que se obsequió con flores.

La obra, adaptación libre realizada por su director y actor, Gonzalo Magán, cuenta el caciquismo y corrupción política acaecidos en el Ayuntamiento de un municipio de España, anulando todo lo que sea oposición. Todo ello se enreda cuando el Gobierno envía a un inspector para revisar las cuentas del Consistorio, y el alcalde, con el apoyo del secretario, intenta sobornarle. Los malos entendidos se inician cuando un joven y su tío llegan al pueblo con la intención de pedir al alcalde la mano de su sobrina y son confundidos con la mencionada inspección gubernamental.

Una comedia de enredo, que el Grupo de Teatro Maestros de Aranjuez, fue fundado en 1999, “interpretó a la perfección” durante una hora y media y sin descansos, según cuentan las componentes de la AECC. Esta obra se volverá a representar el 27 de abril en Aranjuez, esta ver en el Teatro Real Carlos III.