H. Fundación Jiménez Díaz y la aecc Madrid

Logo de la aecc

En estos días la Junta Provincial de Madrid de la aecc ha firmado un convenio de colaboración con el Hospital Fundación Jiménez Díaz con el objetivo de iniciar acciones conjuntas encaminadas a ofrecer la mejor atención al paciente oncológico y su familia.  Entre los proyectos de colaboración está la incorporación del servicio de voluntariado de la aecc en este Hospital.  

El equipo de voluntarios, coordinados por María Salvador, ofrecerá apoyo emocional a los pacientes oncológicos atendidos en este Hospital y a sus familiares.  

Con la firma de este convenio son ya 23 los Hospitales de la Comunidad de Madrid con los que la aecc colabora activamente tratando de acercar sus recursos a los pacientes y ofrecerles orientación personalizada en las distintas fases de la enfermedad, en colaboración con el personal sanitario de cada centro hospitalario. 

En dicho acto estuvieron presentes la presidenta de la Junta Provincial de Madrid Silvia Meléndez Camacho, el director Gerente del Hospital José Antonio Álvaro de la Parra, el Jefe de Servicio de Servicio de Oncología Dr. Jesús García- Foncillas, la Coordinadora General de Voluntariado María José Meniz García, Mónica Fraca Coordinadora de Hospitales y María Salvador coordinadora de Voluntariado en dicho Hospital.