Halloween llega a los hospitales de la mano de nuestros voluntarios

Madrid - 02/01/2014
Halloween llega a los hospitales de Madrid

El día 28 de octubre desde el servicio de voluntariado del hospital 12 de Octubre, con su coordinador Rafael Mesa, se celebró una fiesta de Halloween para los niños hospitalizados y sus familias.

Para ello se contó con la colaboración de los voluntarios que acudieron disfrazados y animaron a los niños a que les acompañaran también con disfraces de este día. También disfrutaron de una merienda especial.

Con esta jornada se consiguió romper de una manera lúdica y divertida, la monotonía de la hospitalización, contribuyendo así a la distracción  tanto de padres, como de niños y del personal sanitario.

Y en el mes de Noviembre los voluntarios del hospital Clínico acompañaron de una manera especial a pacientes y familiares de Oncología y Hematología en una pequeña fiesta de Halloween. Maite Pizarro, voluntaria veterana de la aecc en el hospital, se encargó de preparar un menú degustación propio de esta época del año con el apoyo de sus compañeras y coordinadora, Blanca Matalobos: crema de calabaza, pastel de carne y tarta de manzana. De postre, gominolas de Halloween, piruletas y pastas. La charla, las risas y el encuentro se prolongaron después con nuestro ya conocido taller de manualidades: los voluntarios que desarrollan el taller semanalmente no faltaron a la cita para proponer realizar pequeñas labores con goma eva, como un tres en raya de Frankestein y fantasmitas, o broches de brujas o calabazas. El encuentro fue muy aplaudido por los asistentes, que durante un rato, pudieron tomar un respiro del proceso que están viviendo. ¡Gracias, voluntarios!

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días