El Hogar Extremeño de Móstoles acoge una conferencia sobre prevención solar

Madrid - 24/06/2015
El Hogar Extremeño de Móstoles acoge una conferencia sobre prevención solar

Cerca de medio centenar de personas asistió en la tarde del viernes 19 de junio, en la sede del Hogar Extremeño de Móstoles (Madrid), a una conferencia sobre prevención solar, impartida por la doctora Elena Segura, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid.

La doctora explicó a los asistentes la importancia de la protección solar durante todo el año; pero, en especial, cuando llega la época estival. Definió los dos tipos de alteraciones en la piel, como el melanoma, el más grave y menos frecuente, y el epitelioma, el más frecuente y de menor gravedad. La facultativa respondió a un buen número de preguntas acerca de la exposición solar en la práctica deportiva, en los niños o sobre los distintos factores de protección solar.

Tras la conferencia, Gloria de Blas, responsable del Departamento de Juntas locales de la AECC de Madrid, agradeció al Hogar de Extremadura y al resto de casas regionales de Móstoles su asistencia y su colaboración durante todo el año en diferentes actos, festivales y Cuestación; incluso aportando sus trajes regionales para un buen número de acontecimientos benéficos para la AECC.

El presidente del Hogar Extremeño, Emilio Méndez, fue el anfitrión de la charla, además de representar a todas las casas regionales del municipio, entre las que se encontraban presentes las de Galicia y Andalucía. Asimismo, asistieron a la conferencia de prevención varias componentes de la Junta local de la AECC en Móstoles.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días