‘Hombres G’ traslada su ‘Te quiero’ a la Residencia Oncológica de la AECC un día antes de su concierto solidario en Madrid

Madrid - 01/12/2016
‘Hombres G’ traslada su ‘Te quiero’ a la Residencia Oncológica de la AECC un día antes de su concierto solidario en Madrid

Te quiero. No, ya no me llores. No me vayas a hacer llorar a mí. Dame, dame tu mano. Inténtalo, mi niña. Quiero verte reírEstos versos escritos hace más de 30 años por Daniel Mzquita y David Summers podrían encajar perfectamente con el espíritu de lo vivido, en la mañana del último día de noviembre, en la Residencia Oncológica de la Junta de Madrid de la AECC con la visita de tres de los cuatro componentes de ‘Hombre G’.

El grupo musical español de éxito de mediados de los años ochenta y principios de los noventa del siglo pasado sigue causando admiración por dónde pasa; pero esta vez mostrando su faceta más solidaria con los enfermos de cáncer. Sus letras frescas, aliñadas con acordes de pop y rock y baladas, interpretadas con la sensibilidad de David Summers y que aún perduran, hicieron felices a varias generaciones de aquellos años.

El batería Javier Molina, el guitarra Rafa Gutiérrez y el solista David Summers pasaron parte de la mañana en la Residencia Oncológica, conocieron su interior, hablaron con sus residentes, profesionales y voluntarios y se empaparon de todo lo que se vive dentro de la AECC. Todo ello como preámbulo a su concierto solidario que se celebra este jueves, a las 21:00 horas, en el Teatro Barceló, de Madrid, que desde hace semanas luce el cartel de no hay billetes.

Una representación de la AECC de Madrid, encabezada por su directora, Beatriz García-Lomas, que estuvo acompañada por las responsables de Relaciones Externas, Teresa González; de Voluntariado, María José Meniz; y de la Residencia, Carmen Galatas, informó a los cantantes del trabajo que realiza la Asociación y de su especial interés en dedicar gran parte de sus ingresos a la investigación oncológica.

Tanto la visita como el concierto se enmarcan bajo el lema ‘Destinados a ayudar’, que ya lucieron anteriormente grupos como ‘La Unión’ o ‘Los Secretos’, a los que se sumaron miembros de ‘Hombres G’, como David Summers; pero en esta ocasión, es la banda al completo la que, con un gesto solidario que les honra y demostrando su gran concienciación y sensibilidad con los enfermos de cáncer, ha querido dedicar un concierto a la AECC.

Los tres miembros del grupo pudieron realizar un breve paseo por la Residencia, observar alguna de sus  habitaciones, aseos, zonas comunes, comedor y cocina; haciéndose fotografías con los residentes y con los profesionales de la Junta de Madrid, de los que una gran parte crecieron con su música y sus ya míticas canciones.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días