El Hospital de Blanes incorpora el Buzón AECC Seguimos contigo

Girona - 26/04/2021
Bienestar

Dadas las restricciones existentes en los centros sanitarios debido a la Covid-19, AECC-Cataluña contra el Cáncer no puede estar presente en el Hospital de Blanes para acercar sus proyectos y servicios a los pacientes que se visitan en el centro. Por este motivo desde la AECC hemos instalado en el Hospital de Blanes el Buzón AECC Seguimos contigo, una iniciativa que tiene por objetivo facilitar el contacto entre los pacientes oncológicos y familiares con la entidad para que puedan solicitar información, así como acceder a los servicios que se ofrecen gratuitamente como: atención psicológica, fisioterapia, logopedia, atención social, orientación sanitaria y acompañamiento a través del voluntariado.

El Hospital de Blanes es el primer centro hospitalario de la Región Sanitaria de Girona donde se ha instalado este buzón para que las personas que lo necesiten puedan seguir contactando con la entidad. Sin embargo, este proyecto ya se ha puesto en marcha en otros puntos del estado y ha tenido muy buena acogida. En el hospital, el Buzón está situado en la planta de la entrada principal al lado del Hospital de Día.

A partir de esta iniciativa, el paciente o el familiar pueden depositar sus datos dentro del buzón para que los contacten desde la asociación o también pueden llamar directamente a través del teléfono que figura en el buzón. Periódicamente un profesional de la AECC recogerá las hojas de solicitud que haya dentro del buzón para contactar con estas personas lo antes posible.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días