El Hospital Infanta Elena de Valdemoro reconoce en su 10º aniversario la labor de la AECC y 14 de sus voluntarios

Con motivo del décimo aniversario del Hospital Infanta Elena, de Valdemoro, el Voluntariado de la AECC que presta sus servicios en él tuvo su protagonismo en el programa preparado para la ocasión, ya que no solo se distinguió a la Asociación en el transcurso de los actos, sino también a 14 de sus voluntarios.

En la jornada del lunes 20 de noviembre, la Dirección del centro hospitalario distinguió con la entrega de diplomas conmemorativos a las asociaciones, entidades e instituciones que han colaborado con el hospital directa o indirectamente, tanto

dentro como fuera de sus dependencias, inauguradas el 24 de noviembre de 2007. Entre estas entidades se encuentra la AECC, por lo que la coordinadora de su Voluntariado, Matilde Pérez, fue la encargada de representar a la entidad en este acto y recoger el mencionado diploma.

Durante la matinal del lunes, la AECC, al igual que el resto de las 13 asociaciones y entidades invitadas, instalaron una mesa informativa en el vestíbulo principal del hospital con las imágenes de los 8 años en los que el Voluntariado de la AECC -desde junio de 2009- ha contribuido en la atención al paciente y a su familia.

El miércoles siguiente, se llevó a cabo un homenaje específico al voluntariado que ejerce su labor en el centro valdemoreño. Por parte de la AECC fueron 14 los voluntarios distinguidos por el hospital, perteneciente a la red pública sanitaria madrileña y concesionado a Quirónsalud. Paco, voluntario de 85 años de la AECC, se convirtió en el veterano de los homenajeados.

El colofón a los actos conmemorativos del décimo aniversario del Infanta Elena se llevó a cabo el jueves 23, con diversas entregas de premios y reconocimientos y la puesta en valor del reciente premio de excelencia concedido por la Fundación Europa para la Gestión de la Calidad (EFQM), ‘Excellence Award 2017’, un reconocimiento internacional en cuanto a atención al apaciente.

Los actos, entre ellos el central al que acudieron, entre otros, el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina; el gerente, Juan Antonio Álvaro; y la directora médica del hospital, Marta Sánchez, se completaron con un concierto del grupo Música en Vena, una exposición de fotografía, concurso de dibujo y una cena solidaria.

Según fuentes del centro, el Infanta Elena cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis; 10 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI. Además, ha sido testigo en la última década del nacimiento de 13.074 niños, se han atendido 833.378 urgencias, se han realizado 1.159.550 pruebas radiológicas, 2.185.160 consultas externas y 104.061 intervenciones quirúrgicas.