Hospital Quirónsalud Clideba y la AECC promueven el voluntariado

Badajoz - 04/03/2016
Clideba

El Convenio de colaboración, que ha sido formalizado por la Presidenta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz, Dña. Ana Rosas Murillo de la Cueva y el Director Territorial de Quirónsalud en Extremadura, D. Luis Pinilla Albarrán, regula la actuación del voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer con los pacientes oncológicos pertenecientes al Hospital Quirónsalud Clideba con el fin de conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de cáncer y sus familias.

El Convenio detalla las principales funciones a desarrollar por los voluntarios hospitalarios, como son el acompañamiento al paciente oncológico y a sus familiares cuando las condiciones del paciente lo faciliten y no exista impedimento por parte de los afectados; la suplencia ocasional del cuidador primario para facilitar su descanso físico y emocional; el apoyo emocional al paciente oncológico y a sus familiares para facilitar la expresión de emociones asociadas con el diagnóstico y el proceso de la enfermedad; la realización de actividades de animación y entretenimiento para facilitar la estancia de la persona enferma en el hospital y la distracción a través de actividades de ocio: apoyo al personal sanitario mediante tareas complementarias a las de los profesionales, sin interferir en éstas últimas ni realizar tareas correspondientes a los mismos; elaboración de una guía hospitalaria y apoyo en la realización de gestiones; y la comunicación a la coordinadora de voluntariado de la Asociación en el hospital de los casos que presenten situaciones y necesidades que requieran la intervención del personal especializado, para su derivación al profesional correspondiente. Servicios todos ellos gratuitos para los beneficiarios.

Tal y como ponía de manifiesto Luis Pinilla, durante la firma del Convenio, "gracias a la colaboración de la AECC no sólo queremos ofrecer la mejor asistencia a los pacientes oncológicos, también queremos garantizar que su estancia hospitalaria -y la de sus acompañantes- sea lo más confortable posible atendiendo a las circunstancias específicas de cada paciente y de su proceso".

En la imagen:  

De Izquierda a derecha: Alberto Juárez Dominguez -Responsable Comercial, Marketing y Comunicación Quirónsalud Clideba, Dr. Fernando García Urra -Oncólogo Radioterápico del Hospital Quirónsalud Clideba y Presidente del Comité Técnico Provincial de la AECC en Badajoz-, Dña. Ana Rosas Murillo de la Cueva -Presidenta Provincial de la AECC), Luis Pinilla Albarrán -Director Territorial Quironsalud Extremadura y Director Gerente del Hospital Quirónsalud Clideba-.

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días