Los hospitales madrileños con presencia del Voluntariado de la AECC celebran la Navidad

Los hospitales madrileños con presencia del Voluntariado de la AECC celebran la Navidad

Hospital de Alcorcón

Durante la segunda quincena de diciembre, en los días previos a Nochebuena, los hospitales madrileños que cuentan con voluntariado de la AECC  han celebrado sus particulares fiestas de Navidad dirigidas a los pacientes oncológicos infantiles y adultos y a sus familias.

El martes 15, Papá Noel visitó a los niños de la planta de oncología infantil del hospital 12 de Octubre, y repartió regalos para todos ellos en colaboración con la empresa Faurecia. A primera hora de la mañana, los niños, acompañados de sus padres y hermanos, disfrutaron de un desayuno y un ‘cuentacuentos’ en el aula hospitalaria y, posteriormente, se dirigieron a la planta séptima donde recibieron sus regalos.

La Fundación Jiménez Díaz realizó, el 23 de diciembre, un desayuno para pacientes y familiares; para, seguidamente, amenizar con un concierto a los presentes en las salas de espera de Tratamientos.

El hospital Clínico, por su parte, realizó un desayuno y un juego de bingo para pacientes y familiares; y, por la tarde, amenizó con la tuna; mientras que en la Fundación de Alcorcón organizaba un desayuno y concierto en el hall principal del hospital.

Otro desayuno se llevó a cabo en el Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, dirigido a los pacientes, además de sortear tres cestas navideñas que fueron preparadas por las voluntarias.

Los Reyes Magos, por su parte, que se adelantaron unos veinte días, visitaron el Ramón y Cajal, aprovechando para felicitar la Navidad a los pacientes ingresados en planta y en el hospital de día de Radioterapia.

En el Gómez-Ulla se invitó a una merienda y a un concierto de chelo a cargo de una voluntaria y, sin salir de la capital, en el Gregorio Marañón se entregó un detalle navideño a los pacientes hospitalizados, a través de Papa Noel.

Finalmente, en otros centros hospitalarios de Madrid y del resto de la Comunidad con participación de los voluntarios de la AECC se organizaron desayunos especiales para estas fechas destinados a pacientes y familiares, con el fin de celebrar estas fechas tan señaladas.