El Hotel Olid y AECC Valladolid organizan este sábado una tarde estelar para los más pequeños

Valladolid - 14/06/2017
AECC

  • Jesús Burgos, director del Instituto de Astrofísica de Canarias, desvelará secretos del cielo
  • La actividad está dirigida, principalmente, a los niños de las plantas de pediatría de los hospitales Clínico, Río Hortega y el de Medina del Campo, así como a todos los pequeños que estén interesados

El Hotel Olid (plaza de San Miguel, 10), en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, organizan este sábado, a las 18h., una tarde estelar. La actividad está dirigida, principalmente, a los niños de las plantas de pediatría de los hospitales Clínico, Río Hortega y Medina del Campo.

El astrofísico Jesús Burgos, director del Instituto de Astrofísica de Canarias, será el encargado de desvelar los secretos del cielo, del espacio y de las estrellas, entre otras cosas.

Burgos Martín nació en Valladolid, donde inició sus estudios de Ciencias Físicas, para continuar con la especialidad de astrofísica en la Universidad de La Laguna y en la Universidad de Padua. Tras un año en el Instituto Científico del Telescopio Espacial Hubble (Baltimore), comienza a trabajar en temas relacionados con transferencia de tecnología y la gestión de proyectos de investigación.

Actualmente es el Administrador General del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), un centro de investigación ampliamente internacionalizado, al que pertenecen los Observatorios de Canarias, donde más de 70 instituciones de unos 25 países tienen sus instalaciones y telescopios para la observación del cielo. La actividad está dirigida a los niños de las plantas de pediatría, pero debido a que aún quedan plazas disponibles cualquier menor interesado puede acudir al encuentro. En cualquier caso, se ruega confirmar asistencia previamente en el teléfono 983 35 72 00.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días