I Marcha Contra el Cáncer de Navarra

El pasado domingo 1 de junio  tuvo lugar en Pamplona la I Marcha Contra el Cáncer de Navarra a la que asistieron más de 2200 personas. La cita, a la que se apuntaron deportistas, grupos de amigos, abuelos, perros y familias enteras, arrancó a las 11 horas desde la Ciudadela de Pamplona. Aunque muchos de los asistentes a esta marcha navarra realizaron el recorrido corriendo a buen ritmo, la mayoría lo hizo sin prisas y disfrutando del paseo; muchos, caminando, y otros tantos, en patines y patinetes. Fueron en total 5 km que terminaron en Carlos III, junto al monumento del encierro. Se trató de una marcha abierta, popular y solidaria.

 El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias y a campañas de prevención y sensibilización.

La prueba contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona, Cinfa, El Corte Inglés, Diario de Navarra y banco Santander y en la misma colaboraron más de treinta asociaciones, organismos y empresas que hicieron  posible el desarrollo de esta prueba y que los participantes pudieran hidratarse y reponer fuerzas al finalizar la marcha. También se sortearon alrededor de 400 regalos y premios, de muy distinto uso y valor pero solidarios. En todos los casos se trató de donaciones desinteresadas. Colaboraron para garantizar el buen funcionamiento durante todo el recorrido 60 voluntarios del Club de atletismo Hiru Herri , de Asvona y de la propia aecc. Ya que la marcha no se planteó como una competición, a los tres primeros clasificados se les hizo entrega de un premio simbólico: una sandía. También fue reconocido el Presidente del Hiru Herri, por su activa colaboración durante la organización de la marcha. El Club del Polideportivo de Mutilva se llevó su propia placa por haber sido la entidad que más personas inscribió. Asimismo, se premió a la participante más veterana y más joven. La primera, Conchi Frago, tiene 80 años y vino desde Cáseda para "correr" la marcha y la más joven fue Ane Muñoz, de sólo dos meses de edad quien participó en la prueba dormida en su cochecito. Gracias a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores que han hecho que esta primera edición de la Marcha Contra el Cáncer en Navarra haya sido un éxito.

Ver galería de imágenes