I Marcha de la Mujer en Valdemoro

Madrid - 28/03/2012
I Marcha de la Mujer a favor de la aecc en Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, organizó la primera Marcha Municipal de la Mujer, que acogió el municipio, el pasado domingo 25 de marzo en el Complejo Deportivo Río Manzanares.

 El recorrido, de 2,5 kilómetros, transcurrió por la Glorieta de las Avutardas, la calle José María Pemán, la Avenida de España y las calles Libertad y Estrella de Elola. La meta estuvo instalada en la Plaza de la Piña, donde las participantes recibían un obsequio.

Se trató de una marcha solidaria "no competitiva" que formó parte del conjunto de actividades programadas en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Las personas que se inscribieron, y fueron muchas, recibieron una camiseta de color rosa. Además de su carácter solidario, la iniciativa se ha marcado como objetivo para fomentar el deporte y el ejercicio físico entre las mujeres y así conseguir una buena calidad de vida y prevenir enfermedades. La concejala de Acción Social, Mujer y Familia y Presidenta de la aecc de Valdemoro, Josefina Nieto, destacó la importancia de participar en un acto de estas características. “Con esta marcha ponemos el acento en un problema de salud que nos afecta especialmente: el cáncer de mama". La marcha caló en todos los ciudadanos.  La lucha contra el cáncer es cosa de todos, hombres y mujeres, y haciendo ejercicio de forma regular podemos mejorar nuestra salud", aseguró Josefina Nieto.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días