Ibarra y Villabona acogen este sábado la cuestación anual contra el cáncer

Guipúzcoa - 12/09/2019

Los municipios de Ibarra y Villabona acogen este sábado la cuestación anual contra el cáncer con la que el voluntariado de AECC Gipuzkoa pedirá la colaboración ciudadana para recaudar fondo en favor de la investigación oncológica. La iniciativa solidaria se llevará a cabo entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde en un total de 6 mesas repartidas en estos puntos:

IBARRA

Idoiaga kalea (junto a Erreberri)

Euskalerria kalea (junto a Danon Txokoa taberna)

Euskalerria kalea (al lado de Carrefour Express)

Euskalerria kalea (junto a Txumitxa taberna)

VILLABONA

Kale berria- Plaza Malkarra

Junto a la Ikastola Zubimusu

AECC Gipuzkoa ha lanzado para este 2019 un reto a todo el territorio guipuzcoano con el fin de intentar conseguir 160.000 euros para invertir en un proyecto sobre cáncer de mama, en concreto, en una terapia que potencia a las células del sistema inmune que tienen capacidad de destruir a las células malignas. Esta investigación, liderada por el Dr. Ignacio Melero en la Clínica Universidad de Navarra, comenzó en 2015 y está previsto que finalice en el año 2020. Se busca profundizar en el conocimiento del uso de la inmunoterapia para establecer ensayos clínicos eficaces y fiables en los que se combine la activación del sistema inmune propio con el uso de tratamientos anti-tumorales convencionales. Precisamente, el proyecto contempla en un futuro cercano y dentro de la fase experimental, la colaboración con Onkologikoa en ensayos clínicos con un número determinado de pacientes guipuzcoanas. Todas aquellas personas que quieran colaborar en la obtención de fondos para financiar parte de esta investigación pueden hacerlo este sábado en Ibarra y Amasa-Villabona y también en internet a través de la web www.retoaeccgipuzkoa.com

La delegación de Tolosaldea de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC cuenta desde hace nueve años con su sede comarcal ubicada en el primer piso del número 2 de la calle Emeterio Arrese de Tolosa. Actualmente, la asociación cuenta con 591 socios en la comarca de Tolosaldea que con sus aportaciones solidarias de manera periódica permiten que todos los servicios se puedan realizar de manera gratuita. Cabe señalar que en todo el año 2018, AECC Gipuzkoa en su sede de Urola Kosta atendió a un total de 57 personas en su sede de Tolosa (26 pacientes y 14 familiares) a los que se prestó apoyo y acompañamiento social y/o psicológico. Por otra parte, el año pasado contabilizaron un total de 17 participantes en sesiones de deshabituación tabáquica.

 diru

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días