El IES ‘Diego Velázquez’ de Torrelodones recibe la visita de la AECC con su mensaje de salud ante el tabaco

Madrid - 17/02/2017
El IES ‘Diego Velázquez’ de Torrelodones recibe la visita de la AECC con su mensaje de salud ante el tabaco

El instituto ‘Diego Velázquez’, de Torrelodones, recibió en la mañana del martes 14 de febrero la primera visita de profesionales en prevención de la AECC, que trasladaron a una veintena de alumnos de 3º de la E.S.O., de 14 y 15 años, un mensaje de prevención centrado en el tabaco.

La primera en intervenir fue la doctora Elena Segura, que introdujo los objetivos de la AECC y describió las funciones llevadas a cabo por el departamento al que pertenece, el de Prevención y Promoción de la Salud; para, a continuación, adentrarse en cómo prevenir la enfermedad del cáncer a través de un estilo de vida saludable y, especialmente, en los efectos del consumo de tabaco, a corto medio y largo plazo.

La especialista, que llevó su ponencia a los parámetros que pueden afectar más a los jóvenes a los que iba dirigida la intervención, apoyó su ponencia con la proyección de un vídeo sobre drogas y sus efectos en el cerebro.

La segunda profesional en intervenir, fue la psicóloga Cristina Sanz, que aportó sus conocimientos sobre prevención tabáquica en forma de taller interactivo con los alumnos, con imágenes, vídeo y con un carácter muy participativo. “El tabaco se consume de forma normalizada, se ve normal, a diferencia de otras drogas; por ello, lo que pretendo es que los alumnos entiendan que el consumo de tabaco, aunque no les impacte, es tan nocivo como el resto de drogas”.

A la finalización de las dos ponencias, la coordinadora de la Zona Oeste del Departamento de Sedes Locales de la AECC de Madrid, María Maldonado, agradeció al centro la invitación y a los alumnos su atención. Asimismo, la representante de la Asociación recibió de manos del alumnado el documento de transferencia a la AECC del ingreso efectuado por el centro donde aparecía el ingreso generado en una iniciativa empresarial, como venta de productos alimenticios, enmarcada en la actividad docente, efectuada durante el curso y que alcanzó los 549,65 euros.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días