II Encuentro lúdico-deportivo en la Plaza Mayor de La Bañeza

II Encuentro lúdico-deportivo en la Plaza Mayor de La Bañeza

II Encuentro lúdico-deportivo en la Plaza Mayor de La Bañeza entre el CD 303 y Junta Local de la AECC para sensibilizar sobre la prevención basada en el deporte y salud.

Caluroso sábado del pasado 16 de julio; todo estaba preparado para pasar una tarde intensa y divertida, con la Plaza Mayor como escenario. En el corazón de la ciudad nos encontramos con el Club Deportivo 303 y con un numeroso público que también disfrutó de una tarde magnífica.

La perfecta organización de este Club consistía en la formación de grupo de niños por edades e ir pasando por las distintas disciplinas de atletismo que habían preparado, en la que todos los niños que se acercaran estaban invitados a participar. Carrera de velocidad, de obstáculos, lanzamiento de jabalina Vortex, salto de altura, de longitud, de peso, etc. disciplinas que para los niños que no pertenecían a dicho club eran en muchos casos desconocidas, pero eso no era ningún problema porque unos a otros se explicaban la técnica adecuada.

Esta cita que hacemos juntos por segundo año trata de sensibilizar a los niños y a toda la población de que una alimentación sana y variada y la práctica deportiva son grandes aliados para la prevención contra el cáncer.

Esta Junta Local de la AECC de La Bañeza instaló los Totems y una mesa informativa en la que se repartieron folletos, globos y para estos esforzados atletas había agua fresca y manzanas.

El compañerismo, la competitividad sana, el esfuerzo y la diversión fueron las notas que nos llevamos aprendidas de esta tarde tan intensa.

El presidente de este Club Deportivo 303 David González, y del que forman parte más de 70 atletas, valoró muy positivamente este tipo de actos y abre la posibilidad de llevarlo a otras localidades de la comarca.

Todos los participantes tanto adultos, como niños, así como los voluntarios y los miembros de esta Junta Local de la Bañeza, nos esforzamos en dejar la plaza como si nada allí hubiera pasado, pero una vez más dejamos nuestras huellas.