II Marcha Contra el Cáncer Salamanca

Salamanca - 20/10/2015
II Marcha Contra el Cáncer Salamanca

Por segundo año consecutivo Salamanca se ha puesto en marcha, mostrando su apoyo contra el cáncer. Alrededor 4.800 dorsales habían sido adquiridos hasta una media hora antes que la Marcha diese comienzo, si bien, en los últimos momentos cientos de personas se unieron, logrando así llegar hasta las 5.000 personas, las cuales han participado en la II Marcha Contra el Cáncer “aecc Salamanca en marcha” mostrando su solidaridad y apoyo tanto a todas las personas enfermas de cáncer como a sus familias. Este año la prueba ha tornado en un carácter más participativo, obviando la prueba competitiva y buscando así, unir a familias enteras que han salido a la calle con sus camisetas verdes, dando un color especial, reflejo de ayuda a la ciudad de Salamanca puedes verlo en la galería de imágenes.

El objetivo de la II Marcha Contra el Cáncer este año es “mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable; y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, financiar la investigación en cáncer e informar y concienciar sobre la enfermedad”, tal y como indicó la presidenta de la aecc en Salamanca, Inmaculada Rodríguez en la presentación de la misma el pasado 02 de octubre.

En la primera edición incluyendo la prueba competitiva y participativa se sumaron una cantidad de 2.600 corredores. La estimación por parte de los organizadores para este año 2015 era lograr superar esta suma. Cantidad que se ha visto claramente ampliada en esta II Marcha Contra el Cáncer, llegando a los 5.000 participantes, pudiendo así ver cómo las calles y símbolos más emblemáticos de la ciudad de Salamanca se teñían de verde, color de la aecc. Destacando la solidaridad de la población salmantina, que día tras día está al lado de la aecc.

La presidenta de la aecc de Salamanca, Inmaculada Rodríguez Sánchez, ha querido hacer llegar un mensaje de agradecimiento a todos los participantes “Viendo como el color verde ha inundado las calles de nuestra ciudad, me he emocionado, pues de esta manera Salamanca ha demostrado su apoyo y reconocimiento a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Y sobre todo a mandado un mensaje de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias, los cuales para nosotros, son lo más importante" “Si el cáncer te deja sin palabras, a nosotros no”, ha indicado Inmaculada.

Han sido distintas las autoridades que han acompañado y apoyado a la aecc, junto con los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la II Marcha Contra el Cáncer, aecc Salamanca en marcha.

La II Marcha Contra el Cáncer, aecc Salamanca en Marcha, dio comienzo a las 10:30 horas y con una amplitud de 6000m en total, y aunque el clima no era el más idóneo, esto no ha supuesto un factor importante, puesto que la Marcha tenía un carácter lúdico y deportivo pero no competitivo. Y ese objetivo ha sido claramente logrado, ya que las sonrisas de los participantes al llegar a meta y los aplausos de los asistentes han hecho patente este éxito. Sonrisas ampliadas en aquellos/as afortunados/as que se han visto premiados en el sorteo posterior a la Marcha con obsequios donados por empresas colaboradoras con la aecc:

ORGANIZADORES PATROCINADORES COLABORADORES SORTEO Asociación Española Contra el Cáncer; Ayuntamiento de Salamanca; Diputación de Salamanca Patrocinadores: Audi, Autoescuelas El Pilar, CGB, Coca Cola, Corte Inglés,, Cruz Roja, Gráficas Lope, Metabos, La Caixa, Tucuman. Colaboradores sorteo: Alco, Hotel Doña Brígida, Mercatus. USAL, Mayser, Perfumerías Avenida

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días