El II Torneo Navideño de Ajedrez de Alcorcón a favor de la AECC congrega a más de 250 jugadores y genera 2.700 euros

El II Torneo Navideño de Ajedrez de Alcorcón ‘Jaque al cáncer’, celebrado en la mañana del sábado 16 de diciembre, “se ha convertido en uno de los más numerosos de organización privada que se celebran en toda la Comunidad de Madrid”, asegura Juan Vicente Nieto, organizador y presidente -desde hace solo un mes y medio- del Club Ajedrez Alcorcón.

Tras varios años celebrándose, la entidad alcorconera dedica las dos últimas ediciones del torneo a fines benéficos, ambos a favor de la AECC.

El escenario, el Centro Municipal ‘Buero Vallejo’, que posee un amplio espacio diáfano central, fue ideal para acoger a los más de 250 jugadores, repartidos en cinco categorías: sub 8 -la más numerosa, con 70 participantes-, sub 10, sub 12, sub 14 y sénior sub 2000.

Bajo el sistema ‘suizo’, con juego a 6 rondas eliminatorias y 10 minutos por jugador, dio comienzo el torneo, sobre las diez de la mañana, poniendo su punto y final pasada la una de la tarde. Los jugadores no estuvieron solos, padres y familiares fueron los grandes animadores de la jornada,

Mercedes Sáez, presidenta de la AECC de Alcorcón, considera como “muy positiva por la respuesta masiva y solidaria obtenida”; además de reconocer “el trabajo y constancia de todos los ajedrecistas y de la organización, que se lo trabaja mucho”. A la participación récord, la presidenta destaca el aumento de la recaudación obtenida, al superarse los 2.700 euros.

Los vencedores del torneo, tras más de tres horas de emparejamientos, eliminatorias y jaques mate, fueron Teo Adrián Buzica, en sub 8; Roberto Fernández, en sub 10; Óscar Blanco, en sub 12; Daniel Simón, en sub 14; y David Blanco, en sénior sub 2000.

En la entrega de premios estuvieron presentes Ignacio José de Costa, director general de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón; Agustín García, presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez; Andrés Herranz, director de la oficina de Bankia en la avenida de la Retama, de Alcorcón; Juan Vicente Nieto, presidente del Club Ajedrez Alcorcón; y Mercedes Sáez, presidenta de la AECC local, acompañada ésta por su tesorera, Juani Pérez, y Lucía Casas. Asimismo, la vicepresidenta de la Junta local de la AECC, Magdalena Dorado, que también asistió al torneo, se encargó de atender la mesa informativa y de venta de ‘merchandising’ corporativo instalada en el centro.

El agradecimiento final de la AECC lo dedica a los organizadores y voluntarios del Club Ajedrez Alcorcón; a los patrocinadores: Ayuntamiento de Alcorcón y Bankia; y a los colaboradores: Federación Madrileña de Ajedrez; psicologiaeficaz.com; Bar de Tapas La Puebla Restaurante; Bodega Reyes Magos; aquamarine games; Makro; Grupo Chapín Autocares; Club Baloncesto Alcorcón; y Marisquería Charrito.