A III Gala contra o Cancro de Ourense

Ourense - 26/01/2016
III Gala contra o cancro de Ourense

  • Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la tercera edición consolidó este evento como uno de los referentes en las fechas de Nadal
  • El público vibró con las actuaciones de Xosé Manuel Budiño, Guadi Galego y el humor de Pepo Suevos.
  • Los asistentes conocieron de la mano del actor y director Rubén Riós, el proyecto audiovisual Vida, protagonizado por personas con capacidades distintas.
  •  Los fondos recaudados fueron destinados íntegramente a la Asociación Española contra él Cáncer.

El viernes 11 de diciembre, el Auditorio Municipal de Ourense, celebró la Gala contra el Cáncer. Tras dos exitosas ediciones, volvió este evento lleno de solidaridad que ofreció una noche de música, danza y humor de la mano de consagrados artistas del panorama cultural de Galicia, junto con futuras promesas de la música.

La noche comenzó muy fuerte. Rubén Riós tuvo ocasión de grabar en exclusiva uno vídeo para sus padres, con un cámara de lujo: el Excmo. Alcalde de Ourense, D. Jesús Vázquez Abad. Tras su monólogo, dio paso a las actuaciones de las jóvenes promesas de la música y de la danza: el Grupo de Baile Sabrosura deleitó al respetable con bailes modernos de zumba y salsa para dar paso a las interpretaciones de Laura Novoa y Paula de Arzoá.

A continuación, una espectadora decidió hablar con Rubén y se unió a conducir junto con él la gala. Su nombre, Tere Dasilva. Ya acompañado de esta presentadora improvisada, Rubén Riós dio paso al humor de Pepo Suevos, quien hizo una curiosa reflexión sobre las fiestas y las orquestas.  La sorpresa llegó cuando, por primera vez y de manera oficial, el director Rubén Riós presentó su obra audiovisual Vida y Máis ca Vida con todos los protagonistas. Este año, el cine también tuvo la presencia necesaria en esta gala multidisciplinar. Finalmente, los cabezas de cartel: Guadi Galego interpretó temas de su último disco y mantuvo una íntima y profunda entrevista con Rubén Riós y la gala finalizó con Xosé Manuel Budiño y su banda. Como despedida, Guadi Galego y Xosé Manuel Budiño, cantaron juntos uno de los grandes éxitos de la música gallega actual: Matriarcas.

Numerosos colectivos y entidades públicas y personales hicieron posible este evento gracias a su apoyo: Concello de Ourense, Diputación Provincial de Ourense, A Banca, Academia Postal, Bico de Xeado, Castañam, Secreto Galaico, 20 de Vyrras, NH Ourense, Aleuto, Coasa, Pérez Rumbao, Anpian, Sousas y Bodegas Gallegas. La Organización del evento ya anunció que se llevará a cabo a IV edición de la Gala contra el cáncer, afirmando, en palabras de David Rodríguez, que “se superaron todas las expectativas”.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días