III Simposio Internacional de Cáncer de Mama

Madrid - 25/04/2016
III Simposio Internacional de Cáncer de Mama de Madrid

La vicepresidenta de la AECC de Madrid, Inés Entrecanales, formó parte de la mesa inaugural del III Simposio Internacional de Cáncer de Mama,  celebrado los días 21 y 22 de abril en el Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, junto a la directora médico del centro, Eloísa Álvarez; José Samblás, presidente del Grupo IMO-Instituto Madrileño de Oncología; Manuel de las Heras, jefe de Servicio de Radioterapia del Clínico; José M. Román, doctor jefe de la Unidad de Patología Mamaria; y José Ángel García Sáez, oncólogo de la Unidad de Mama y asesor de la AECC.

El simposio contó de dos programas: el profesional, dirigido a especialistas en ginecología, oncología médica y radioterápica, patología mamaria, cirugía, enfermería y psicooncología, principalmente; y el destinado a pacientes con cáncer de mama y familiares.

En la sesión para pacientes destacó la intervención, el viernes, de la monitora voluntaria del taller de colocación de pañuelos y pelucas de la AECC en el Clínico, Teresa García. “hemos querido destacar la importancia de cuidar la imagen de nuestras pacientes en el trascurso de su tratamiento”, señaló Blanca Matalobos, coordinadora del Voluntariado de la AECC en el Hospital Clínico San Carlos.

Asimismo, entre los ponentes de las jornadas destinadas a los pacientes, presentadas por la directora de IMOncology Fundación, Carmen Yélamos, se encontraba el doctor Pedro Pérez Segura, oncólogo y presidente del Comité Técnico de la AECC de Madrid, que disertó, el jueves, sobre las preguntas y respuestas más frecuentes en torno al cáncer hereditario y consejo genético en el cáncer de mama.

Por otro lado, entre los temas tratados por los profesionales, que han tenido como objetivo revisar y actualizar los conocimientos en las últimas técnicas diagnósticas del cáncer de mama así como de los tratamientos locales y sistémicos, se encontraron el cáncer de mama desde la prevención primaria al seguimiento de los largos supervivientes, el tratamiento in situ y sus controversias, plataformas genómicas y si el tamaño importa y los tratamientos radioterápico y sistémico.

La AECC de Madrid cuenta con voluntarios en el Hospital Clínico San Carlos desde 1989, lo que hace que junto al servicio de voluntariado de la propia asociación en el 12 de Octubre, se presente como el servicio más veterano entre los existentes hoy, dentro de la treintena de hospitales madrileños que cuenta con Voluntariado de la AECC.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días