Una imagen que invita a “no consumir la vida” gana el concurso ‘Razones para no fumar’

Guipúzcoa - 29/05/2020

La villabonatarra Alaia Santano se hace con el premio de este concurso fotográfico online

Una imagen que invita a “no consumir la vida” ha sido la vencedora del Concurso de Fotografía ‘Razones para no fumar’ convocado por las instituciones que trabajan en el ámbito de la salud en Tolosaldea. La ganadora es Alaia Santano, vecina de Villabona, que con la fotografía titulada ‘Vive la vida, no la consumas’ se ha adjudicado el premio de un reloj smartwatch.

La imagen ganadora está cargada de simbolismo y evoca la muerte como una de las consecuencias fatales del consumo de tabaco. Los responsables del concurso han valorado la calidad artística y estética de la fotografía presentada, así como el mensaje que se ha querido expresar a través de diversos símbolos. “El tabaco hace que la vida se vaya consumiendo poco a poco, una idea que muestra la fotografía y que bien se resume en el título”, ha señalado Maider Sierra, responsable de prevención de AECC Gipuzkoa.

Debido al confinamiento y a las restricciones de movimiento por el Covid-19, esta iniciativa que persigue reducir el consumo de tabaco y cannabis se ha llevado a cabo este año solamente a través de las redes sociales. Así, las actividades que inicialmente estaba previstas llevar a cabo en la vía pública con motivo del Día Mundial sin Tabaco han quedado reducidas finalmente a un concurso fotográfico en la red social Instagram. En concreto, las fotografías presentadas se han ido exponiendo en la cuenta ‘ZigarrokinaTolosa’.

La Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa, los Ayuntamientos de Amasa-Villabona y Tolosa, OSI Tolosaldea, Asunción Klinika y el departamento de Salud de Tolosaldea-Goierri llevan trabajando cuatro años de manera coordinada para promocionar esta campaña que se desarrolla en la comarca de Tolosaldea. Se trata de una de las acciones enmarcadas dentro de la Mesa de Prevención para la Adolescencia.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días