Inauguración de dos nuevas Juntas Locales en Huelva

Escacena del Campo

Escacena del Campo

En la nueva línea estratégica de la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer, de acercar los servicios que presta tanto de Prevención Primaria como de asistencia y apoyo al paciente de cáncer y su familia, durante esta semana se han inaugurado dos nuevas Juntas Locales.

Desde el pasado lunes Escacena del Campo inicia su andadura como Junta Local. El acto de nombramiento organizado por la AECC de Huelva a cargo de D. José Luis García Palacios presidente de la AECC junto el Alcalde D. Eulogio Burrero presidieron la toma de posesión de Dña. Mª del Pilar Aguilar Caballero como presidenta de la Junta Local y todos sus miembros de órgano de gobierno.  

Y en la tarde del martes nombrada como presidenta de la Junta Local de Trigueros, Dña. Manuela Párralo junto con todos sus miembros. Dicho acto, presidido por el presidente de la Asociación García Palacios, la Coordinadora Provincial Dña. Felisa Gimeno Delicado y junto a ellos el alcalde D. Cristóbal Romero.   

Al mismo tiempo, se realizaba en ambas poblaciones charlas informativas y preventivas como la «Charla de Prevención del Cáncer de Colon» en Escacena y «Charla de Prevención del Cáncer de Piel» en Trigueros. Más de un centenar de personas se interesan por la información que ayudara a evitar la aparición de la enfermedad.

Gracias a la implicación de las nuevas Juntas Locales y todos los asistentes dan un paso más en la ampliación de la red de la asociación para seguir reforzando sus recursos y dar más cobertura a sus municipios con los programas de Atención y Soporte a la Unidad Familiar de Pacientes Oncológicos, Atención Social, Voluntariado, Prevención en Centros Escolares, Programas para dejar de fumar e investigación. Todo multiplicando esfuerzos para prestar ayuda a más de 10.000 personas cada año en Huelva.