"Infección por HPV: Una visión interdisciplinar"

Madrid - 24/06/2014
Logo de la aecc

Auspiciado por la Comisión de Docencia del Hospital La Moraleja y acreditado con 0,2 Créditos por la Comunidad de Madrid, el pasado día 18 de junio la aecc Madrid celebró una Sesión Clínica en este hospital sobre "Infección por HPV: Una visión interdisciplinar".

Asistieron 30 profesionales entre Urólogos, Dermatólogos y Ginecólogos y Personal de Enfermería.

El Dr. S. Méndez del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Junta de Madrid desarrollo esta sesión con la colaboración de los Drs. Blaya (Dermatólogo) y Dra. Rua de Figueroa (Ginecología).

Se abordó el tema desde el punto de vista urológico, dermatológico y ginecológico. En la parte presentada por el Dr. Méndez se pasó revista a los datos epidemiológicos de la infección del HPV y las patologías oncológicas y urológicas asociadas a la infección. Posteriormente, se señalaron los factores de riesgo y medidas preventivas más importantes. Posteriormente, desde el punto de vista ginecológico se presentaron las modificaciones que se han introducido en el cribaje y manejo de las lesiones de cuello uterino la determinación del HPV y la vacunación. Por último se presentaron las lesiones dermatológicas tanto en el hombre como en la mujer, condilomas, verrugas y lesiones premalignas con su tratamiento.

Al finalizar la exposición se estableció un debate con los profesionales asistentes.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días