Ingreso de Javier Cortés como nuevo académico numerario en la Real Academia de Medicina de las Illes Balears (RAMIB)

Illes Balears - 18/11/2016
Ingreso de Javier Cortés como nuevo académico numerario en la Real Academia de Medicina de las Illes Balears (RAMIB)

El pasado miércoles, 23 de Noviembre, las puertas de la Real Academia de Medicina de las Illes Balears (RAMIB) abrieron sus puertas para recibir a todos los que no quisieron perderse la oportunidad de ser testigos del ingreso en la prestigiosa institución, cuyo origen en esta Comunidad Autónoma se remonta al año 1788, como académico numerario, del Dr. Javier Cortés, Presidente de la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Durante el solemne acto, que dio comienzo a las 20 h., el Dr. Cortés, quien ocupa ya la letra L en sustitución de su antecesora Marta Couce, quien la dejó vacante al emprender su carrera profesional en los Estados Unidos, pronunció su discurso de ingreso bajo el título “Crónica apasionada de un viaje apasionante”, un interesante y documentado repaso por su historia personal y profesional vinculada a la investigación, a los grandes hitos en Baleares y sin escatimar en elogios y palabras de reconocimiento para honrar a grandes profesionales con los que en algún momento de su carrera coincidió. Tras su intervención, obtuvo la respuesta en representación de la Corporación del Ilustre Sr. Alfonso Ballesteros.

Cabe destacar que el Dr. Javier Cortés ha sido uno de los grandes impulsores de las campañas de vacunación del VPH, así como del Programa de Cribado de Cáncer de Cérvix, mostrándose a la par muy crítico con los grupos que rechazan estas vacunas.

Cabe señalar que forman parte de la RAMIB, la corporación científica más antigua de las Islas Baleares, un total de 25 académicos numerarios, tres de ellos mujeres y el resto hombres, cargos de carácter vitalicio, y cuyos nombres para ocupar una letra vacante son propuestos por tres de sus miembros.

Los objetivos de la RAMIB se resumen en potenciar el conocimiento de las ciencias de la salud entre los facultativos profesionales de la salud en especial, y de la ciudadanía en particular; trasladar a la sociedad los avances biomédicos; y asesorar a las administraciones públicas de las Islas Baleares sobre la prevención, mantenimiento y mejora de la salud de la ciudadanía.

El acto tuvo lugar en la sala de actos de la Consejería de Salud, sede también de la RAMIB, situada en la Calle Can Campaner, nº 4 de Palma.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días