Los ingresos generados por un libro sobre la tauromaquia en España en 2017 se destinan a la AECC de Colmenar Viejo

José Luis González Díaz, un amante de la escritura y de la tauromaquia de Colmenar Viejo, ha presentado su libro ‘La España taurina del año 2017’, que informa de lo que ha sido toda la temporada del año que acaba en el mundo del toro y el toreo y cuyos ingresos, en forma de donativos, van destinados a la AECC local.

El acto de puesta de largo de la publicación -de 245 páginas- tuvo lugar en el bar ‘Garvi’, centro de las tertulias taurinas de la localidad e imagen de la portada del libro recién estrenado,

en la tarde del martes 28 de noviembre, con la presencia, entre otros, del torero local Miguel de Pablo; el ex alcalde -hasta noviembre de 2016- Miguel Ángel Santamaría, buen aficionado al toro; y la presidenta de la AECC de Colmenar, Marisa González.

En un principio, han sido cien los ejemplares puestos en circulación, muchos de ellos durante el acto de presentación. La AECC instaló una mesa informativa con una hucha para recoger los donativos entregados por los asistentes a cambio de uno de los ejemplares. En total fueron 365 euros los reunidos esta tarde, señala la presidenta de la AECC, que asegura, muy agradecida por el gesto al autor, que éste sacará una nueva tirada para 2018 y con varias localizaciones más del municipio en donde se podrá conseguir.