El Institut Català de la Salut y la AECC colaboran en la Jornada Informativa de Trabajo Social

25 de abril del 2018.- Gracias a la colaboración entre el Institut Català de la Salut y la AECC – Catalunya contra el Càncer, el pasado 19 de abril se llevó a cabo la Jornada Informativa de Trabajo Social abierta a todo el público. 

Un total de 40 participantes se reunieron en el Espai AECC actiu contra el Càncer (Travessera de les Corts, 268), sede de la organización en Barcelona, para participar en una acción donde tuvieron cabida diferentes talleres y charlas destinadas a tratar temas de trabajo social. 

La entidad Conexus de Barcelona, organización que trabaja con personas en riesgo de exclusión social, fue la encargada de liderar una formación específica sobre el colectivo Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT). Por otra parte, e inmersas en el paciente oncológico, Miryam Pitarque y Vanessa Duran de la AECC explicaron el Programa de Atención Social implantado en la asociación. Mientras, Vanesa Diego presentó el taller de “Ciencia para todos”, en el cual los participantes, divididos por grupos, realizaron cuatro talleres destinados a acercarles la ciencia y la investigación sobre el cáncer. 

El acto fue pionero en su clasificación, pues desde la organización se buscaba alejar las temáticas más habituales como el duelo, la gestión de las emociones, etc. para tratar temas del día a día, pero que a la vez tienen menor visibilidad. 
 

Realización de los talleres