Investigadora predoctoral de AECC León consigue el Premio Extraordinario por su Tesis Doctoral

León - 06/05/2021

La Dra. Diana Sánchez Paniagua, que fue adjudicataria de una Ayuda de la Sede Provincial de la AECC de León, ha conseguido el Premio Extraordinario del Doctorado de la Universidad de León, en la Rama del Conocimiento de Ciencias de la Salud, en la convocatoria 2019-2020.

La Dra. Sánchez Paniagua desarrolló su proyecto de tesis doctoral en el Instituto Universitario de Biomedicina (IBIOMED) de la Universidad de León, con el apoyo de la AECC en esta provincia, tras haber conseguido la Ayuda por convocatoria pública en 2015 y haber desarrollado el proyecto durante 4 años en esta universidad. La tesis doctoral centrada en el estudio del potencial terapéutico de la Melatonina en cáncer de hígado concluyó que los efectos de la melatonina sobre diferentes mecanismos celulares implicados en la generación de tumores hepáticos, junto con sus propiedades beneficiosas ya documentadas en varios tumores, además de su falta de toxicidad, demuestran el interés de esta hormona para el tratamiento del Carcinoma Hepatocelular. Aún son necesarios más estudios para confirmar la utilidad de esta molécula en la prevención y el  tratamiento  de  pacientes con cáncer.

Esta tesis doctoral fue defendida el 18 de marzo de 2019, obteniendo la calificación sobresaliente cum laude. La misma otorga a Diana el título de doctora y abre las puertas a esta joven investigadora a continuar su carrera científica.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días