IV Marcha de la mujer en apoyo a la lucha contra el cáncer

Guadalajara - 06/04/2017
IV Marcha de la mujer en apoyo a la lucha contra el cáncer

1.259 inscritos han participado en la 4ª Marcha de la Mujer, celebrada el 12 de marzo, en Yunquera de Henares, organizada por la Asociación de Mujeres, con la colaboración del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, Asociaciones, Clubs de la localidad, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Diputación de Guadalajara y varias empresas ubicadas en el municipio y alrededores.

Los participantes iniciaron la marcha pasadas las 11 de la mañana desde la Plaza de la Casilla para recorrer las calles céntricas del municipio y la llamada “Ruta de las Ermitas”. Mujeres, hombres y niños caminaron juntos por una buena causa “La lucha contra el Cáncer” este año con las camisetas de color azul.

El buen tiempo y las ganas de colaborar y participar propiciaron que el ambiente antes, durante y después de la marcha fuera totalmente festivo. A la llegada todos los participantes pudieron reponer fuerzas con aperitivos y refrigerios donados por los establecimientos colaboradores al igual que los regalos que fueron sorteados a continuación.

Para concluir el acto, tomo la palabra el Alcalde de Yunquera, José Luis González León, la Delegada en Yunquera de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pilar la Fuente, que anuncio su marcha y la entrada de la nueva delegada, Nieves Extremera, también estuvieron presentes dos miembros de la Asociación contra el cáncer de Guadalajara.

Ambas partes agradecieron a todos aquellos los que habían puesto su granito de arena para colaborar en este día tan importante contra la enfermedad del cáncer que tanto afecta a las mujeres e invitaron a participar a los presentes en próximas ediciones.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días