IX Ciclo de Conferencias en Montijo

IX Ciclo de Conferencias en Montijo

Dr. D. Mariano Barbacid y D. Manuel García Cienfuegos

La Junta Local de Montijo de la aecc ha organizado, del 11 al 15 de noviembre, el IX Ciclo de Conferencias Prevención y Cómo enfrentarse al Cáncer. Este Ciclo de Conferencias comenzó en el año 1997, y se realiza cada dos años. En él participan oncólogos, médicos, psicólogos, nutricionistas y especialistas, que en sus exposiciones abordan diferentes aspectos relacionados con el cáncer. Cabe destacar que este año hemos contado con la presencia del Dr. D. Mariano Barbacid.

 

 

 

Programa 

  • Día 11 (lunes). Inauguración a cargo del Consejero de Salud y Política Social del GOBEX, D. Luis Alfonso Hernández Carrón. Conferencia, “De la Oncología Molecular a las Terapias Personalizadas: Impacto en la Práctica Clínica”, a cargo del  Dr. D. Mariano Barbacid, profesor AXA-CNIO de Oncología Molecular y jefe del grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
  • Día 12 (martes). Conferencia “Tabaco y Cáncer. Perspectiva actual y medidas preventivas”, a cargo del Dr. D. Julio Sánchez de Cos Escuín, neumólogo, Hospital San Pedro de Alcántara (Cáceres).
  • Día 13 (miércoles). Conferencias, “Avances en el tratamiento de leucemias y linfomas” y “ADMO, una asociación para la solidaridad”, a cargo del Dr. D. Jorge Groiss Buiza, hematólogo, Hospital Infanta Cristina (Badajoz), presidente de la Sociedad Extremeña de Hematología y Hemoterapia, y D. Manuel Jesús Carretero Ayuso, vicepresidente de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO).
  • Día 14 (jueves). Conferencia, “Cuidando al cuidador”, a cargo de  Dña. María Montejo Benito, psicooncóloga de la aecc. Clausura a cargo de Dña. Ana Rosas Murillo de la Cueva, presidenta de la Junta Provincial de la aecc.
  • Día 15 (viernes). Gala Musical Solidaria, “Manojo de coplas” con Raquel Palma, patrocinada por la Diputación de Badajoz.

La Sala Centinela del Teatro municipal, paralelamente al Ciclo de Conferencias, ha acogido, durante la celebración de las conferencias, la exposición “Un cordón, una vida”, relacionada con la donación de sangre del cordón umbilical, organizada por ADMO.