IX Edición de La Carrera de la Mujer

Madrid - 25/04/2012
Presentación de la IX edición de La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Ayer se presento en rueda de prensa La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que en su novena edición batirá récord de participación con las 22.000 corredoras que se darán cita por las calles de la capital el próximo 6 de mayo, convirtiéndose en la competición atlética femenina con mayor participación de Europa.

Con el lema “Únete a la marea rosa” la carrera tiene un doble objetivo; fomentar el deporte entre la población femenina y contribuir en la lucha contra el cáncer de mama.

Para el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, que ha presentado la carrera, la prueba constituye "una divertida fiesta de la solidaridad, que da cabida a toda mujer corredora, sea profesional o sin experiencia".   En este evento también estuvieron presentes el atleta Chema Martínez, la nadadora Raquel Corral, la judoka Mari Paz Campa -participante en las ocho ediciones anteriores y que ha conseguido superar un cáncer-, la directora general de Deportes, Carlota Castrejana; la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández; la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen y Puri Tamayo vicepresidenta  de la aecc Junta de Madrid.

La competición está organizada por la revista Sport Life, patrocinada por Central Lechera Asturiana y en colaboración con la Agrupación Deportiva Maratón, que efectuarán una donación de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (aecc).

Además, alrededor de la carrera se llevarán a cabo diferentes actividades de aeróbic, animación, exhibiciones y actuaciones musicales para todos los públicos. Esta prueba se encuadra en el circuito de la Carrera de la Mujer, que engloba diferentes carreras en varias provincias, como Málaga, Valencia, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

La competición comenzará a las 9 horas y con un máximo de ochenta minutos para completar su recorrido, que cuenta con una extensión de 6,5 kilómetros. El precio de inscripción es de 7 euros por corredora, aunque se presenta la novedad, con la empresa Movildinero, de inscribirse gratis donando móviles usados. Es necesario entrar en la página web www.carreradelamujer.com (entre el 26 de marzo y el 2 de mayo).

También es posible realizar la inscripción en la planta de deportes de los centros El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Parquesur, Sanchinarro y Arroyosur (entre el 9 de abril y hasta el 2 de mayo). La inscripción quedará cerrada en el momento en que se llegue a las 22.000 corredoras.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días