IX Marcha de la Esperanza organizada por la Junta Local de la AECC de La Bañeza

León - 24/05/2016
IX Marcha de la Esperanza

Nueve años van dejando huella en la lucha contra el cáncer, ese es el significado, la síntesis al fin y al cabo que simboliza el cartel presentado hoy, miércoles 18 de mayo, por nuestra junta local de la AECC de La Bañeza en su Marcha de la Esperanza a los medios de comunicación. Esta vez con el lema “Adelante”, caminemos contra el cáncer.

La cita, en la que está invitada La Bañeza, comarca y cualquiera que se quiera sumar, será el próximo 12 de junio. El listón está muy alto, pero nuestra presidenta Mari Trini del Canto dijo que para eso están las marcas, para romperlas y para ello cuenta con este equipo humano que formamos esta Junta.

Las inscripciones se realizarán desde el día 30 de mayo hasta el 10 de junio en el Andén de Asociaciones, en horario de 18:30 h. a 20:30 h. y de lunes a viernes. El sábado día 11 será el Dorsal 0 y todas aquellas personas que se quieran inscribir lo podrán hacer en el puesto que se instalará en la C/ del Reloj, al igual que en ediciones anteriores.

El año pasado el grado de participación fue muy amplio llegándose casi a las 3000 personas inscritas y este año se prevé superar la cifra.

Las novedades de esta edición vienen de la mano de nuestra presidenta, adelantándonos que se editará un mural de 3 por 3 pintado por los grafiteros  “ArtAeroRap”. Está calculado que esta obra, que consistirá en un emotivo símbolo, sea finalizada en el momento de conclusión de la marcha para ser presentado en el escenario. Paloma Muñoz y Matías Alonso conducirán el acto junto a nuestro compañero José Ángel Bécares. Con este magnífico trío está garantizada la información puntual de todo lo que acontezca en esta jornada. Aroa nos hará disfrutar con dos canciones y el grupo “Síncopa” nos amenizará toda la mañana. El gimnasio Olimpo, de la mano de Eva, ya prepara una clase de Zumba en la que un nutrido número de participantes nos hará saltar con su colorido espectáculo. Los padrinos, una vez más son de excepción, por un lado Carolina Muñoz campeona en gimnasia rítmica que prepara ya las maletas para Brasil y Andrés García Palomo, jefe de la Unidad de Oncología del Hospital U. de León. Ambos han sabido hacer un hueco en sus apretadas agendas para estar ese día acompañándonos.

Se agradece el apoyo logístico, humano y toda aquella ayuda precisada al Excmo. Ayto. de La Bañeza, así como la inestimable colaboración, de la Cruz Roja que velará incansable por todos nosotros, a la marea de voluntarios, a los medios de comunicación aquí invitados y a todos los colaboradores, animándonos a vernos ese día, todos junto bajo el lema: “Adelante”, caminemos contra el cáncer. Muchas gracias a todos y animamos a la participación para sembrar de verde la localidad el próximo 12 de junio.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días