La IX Valladolid En Marcha será virtual

Valladolid - 08/10/2020

 

  • Las inscripciones se podrán adquirir a partir del 25 de octubre en contraelcancer.es/es/la-carrera-mas-larga/valladolid
  • Cada persona que se sume a la marcha representará 1km de #LaCarreraMásLarga
  • El dinero recaudado se destinará a financiar los proyectos de investigación del Dr. Javier Robles y la Dra. Verónica Dávalos
  • Iberdrola vuelve a ser el patrocinador principal del evento

Valladolid, 7 de octubre de 2020. AECC Valladolid ha presentado este miércoles, 7 de octubre, su ya tradicional Marcha Contra el Cáncer, con el patrocinio principal de Iberdrola, y con el apoyo de los otros patrocinadores Amaro Cerezo, El Corte Inglés, El Norte de Castilla, Ayuntamiento de Valladolid y Diputación de Valladolid. Debido a la pandemia por Covid-19, la novena edición se ha puesto como objetivo ser #LaCarreraMásLarga y tendrá una peculiaridad, será en formato virtual. 

La marcha arrancará el domingo 25 de octubre y finalizará el 8 de noviembre. Quince días en los que la población de toda la provincia volverá a demostrar su solidaridad con las personas con cáncer y sus familiares. Un gesto ya consolidado en ediciones anteriores, ya que la marcha ha ido batiendo anualmente su propio récord de participación hasta alcanzar en 2019 las más de 56.000 inscripciones. Gracias a este acto de compromiso y apoyo ciudadano, Valladolid En Marcha es la más numerosa de todas las que se celebran en España.  

A partir del 25 de octubre, se abren las inscripciones, a 5 euros, con la posibilidad de colaborar con una aportación mayor y llevarse una de las camisetas de edición limitada, a través del siguiente enlace: contraelcancer.es/es/la-carrera-mas-larga/valladolid.

Los fondos recaudados irán destinados a cubrir los proyectos de investigación oncológica financiados por AECC Valladolid. Concretamente, la Dra. Verónica Dávalos cuenta con una renovación en su ayuda de 100.000 euros para seguir con su estudio de ‘Biomarcadores epigenéticos para predecir la respuesta a inmunoterapia’. Dávalos pone el foco de estudio en uno de los tratamientos empleados con éxito en ciertos tipos de cáncer, incluido el melanoma y el cáncer de pulmón. La estrategia de la inmunoterapia consiste en potenciar la respuesta inmunológica del organismo para luchar contra las células tumorales.
Por su parte, el Dr. Javier Robles ha recibido la ayuda de 200.000 euros para el estudio ‘VAV1 ¿amigo o enemigo del cáncer?’. Los factores intercambiadores de nucleótidos, y en particular VAV1, son moléculas implicadas en un amplio número de funciones en la célula. VAV1 puede actuar también como “freno” en el desarrollo de algunos tipos de leucemias. Este hecho nos sugiere que VAV1 puede ejercer funciones completamente diferentes ("acelerador’’ o ‘’freno") dependiendo del tipo de tumor.

En medio de esta situación de pandemia, la colaboración y el apoyo de toda la sociedad civil es más importante que nunca. La investigación salva vidas y gracias al apoyo de la población, la AECC continúa impulsando la investigación en cáncer para que esta no pare.
AECC Valladolid tiene comprometidos cerca de 600.000 euros en ayudas a la investigación en cáncer este año. Además de las mencionadas anteriormente, participa en otros proyectos cofinanciados con otras sedes de la AECC.
#LaCarreraMásLarga

En la IX Marcha Valladolid Contra el Cáncer cada persona que se sume a la causa representará un kilómetro del recorrido de #LaCarreraMásLarga. El objetivo, claro está, es recorrer la mayor distancia posible para hacer llegar a cualquier parte del mundo la solidaridad de la ciudadanía vallisoletana. 

AECC Valladolid insta a los/las participantes a que una vez hayan obtenidos los dorsales de todos los miembros participantes de la casa, los cuelguen en sus balcones o fachadas, si tienen esa posibilidad, ya que se han convertido en el mejor espacio comunicativo en los últimos tiempos. De esta forma, harán posible que el apoyo a las personas con cáncer, si cabe, se sienta más cerca. 

La asociación agradece públicamente el apoyo y colaboración de los/las socios/as, equipo de voluntariado AECC, instituciones, entidades, empresas, comercios locales y todos los actores sociales que hacen posible que se lleve a cabo un evento de tal calibre pese a las circunstancias que nos rodean. 
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días